sábado, 11 de junio de 2022

Alcalde Jesús Araque consolida acercamiento con el sector comercial e industrial

 Anuncia acciones para optimizar el servicio de recaudación 








**Con éxito se realizó esta primera reunión donde los representantes de este importante gremio dejaron claro que quieren sumar esfuerzos en beneficio de Mérida**

Con el objetivo seguir impulsando el desarrollo económico del municipio Libertador, el alcalde Jesús Araque se reunión este viernes en horas de la mañana con el sector de medianos y gran industria de la entidad merideña. 
La primera autoridad municipal indicó que para su gestión al igual que la Universidad y la Iglesia el sector comercial e industrial es muy importante y está en la disposición de trabajar en conjunto.

Entre tanto, Jesús Leonardo Araque, Superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributario (Samat) informó que continuando con las políticas de desarrollo que viene impulsando el primer mandatario municipal, realizaron este encuentro con los contribuyentes del sector industrial y comercial, donde fueron planteadas una serie de estrategias de trabajo en pro de la ciudad.

Añadió, que “inicialmente este encuentro permitió estrechar lasos de entendimiento, trabajo y crear nueva formas donde nuestra gestión tenga esa empatía social con los contribuyentes, pero que estos además entienda que el municipio tiene obligaciones, deberes y derechos que los comerciantes tienen  que cumplir”.
Acotó Araque, que esta reunión también sirvió para explicarle al contribuyente que es la armonía tributaria y cuál es la alícuota, así como aclarando esos falsos rumores y noticias sobre el cobro y aumento excesivos que según realiza el ayuntamiento.

Señaló, que también fue anunciado en este encuentro el lanzamiento próximamente de una nueva plataforma de recaudación de fácil accesos, para el proceso de declaración y obtención de solvencias, como parte de las políticas de optimización de los servicios que el alcalde Jesús Araque viene desarrollando en la jurisdicción. 

Fabián Sánchez hotelero y comerciante felicitó esta iniciativa que permitió aclarar  rumores e informaciones publicadas en las redes por terceros al tiempo, dejó claro que el gremio que representa quiere ver una ciudad limpia, bonita y entiende que la responsabilidad para ello es en parte del sector comercial e industrial a través del pago de impuestos. 

Para concluir dijo  el Superintendente del Samat, “el trabajo continua sin descanso hasta lograr el municipio que queremos, como un solo Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque, en una Mérida ciudad de Retos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz