viernes, 20 de mayo de 2022

Un éxito la Primera Jornada de Atención Médica de Cáritas Universitaria






Este viernes se realizó en las instalaciones del IPP-ULA la primera jornada de atención médica para los integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Los Andes por parte de Cáritas Universitaria.

En esta primera jornada se brindó atención médica gratuita a casi un centenar de personas del personal obrero, empleados, profesores y estudiantes que tuvieron la oportunidad de asistir a consultas de Medicina General, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Otorrino, Cirugía General, Cardiología, Traumatología y Urología.

Cáritas Universitaria nació como proyecto en la Arquidiócesis de Mérida por iniciativa de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar, el Prof. Virgilio Castillo Presidente de APULA y del IPP, el Pbro. Alexander Rivera Vicario General de la Arquidiócesis de Mérida y Párroco de la ULA y la anuencia del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Presidente de Cáritas a nivel nacional.

Esta primera jornada de atención médica comenzó con una oración del Obispo Auxiliar ante la imagen del Beato Dr. José Gregorio Hernández epónimo de Cáritas Universitaria y el contacto directo del obispo con los asistentes a esta jornada.

El Prof. Virgilio Castillo dijo que Cáritas Universitaria es un esfuerzo mancomunado de la iglesia católica merideña y un conjunto de voluntarios que se dispusieron apoyar esta iniciativa que ya realizó con éxito su primera jornada de atención médica a miembros de la comunidad de la Universidad de Los Andes.

La actividad de este viernes contó con la participación activa de muchas personas, entre ellas, profesores universitarios, empleados, médicos, enfermeras y estudiantes que tuvieron un solo norte, la atención médica especializada.

Sin duda alguna que la actual situación del país ha hecho precaria la atención médica, sobre todo a sectores de nuestra comunidad universitaria vulnerables quienes han encontrado en esta jornada de atención la posibilidad de una consulta especializada, totalmente gratuita.

Esta no es sino la primera de las jornadas de atención médica especializada que con el transcurrir del tiempo se conviertan en jornadas regulares para atender a la comunidad universitaria ulandina.

El agradecimiento de la Arquidiócesis de Mérida, Cáritas Universitaria, APULA, IPP, junto a los colaboradores de primera línea por haber hecho realidad este arranque de Cáritas Universitaria “Beato Dr. José Gregorio Hernández”, ha sido una unión de esfuerzos en solidaridad con quienes lo necesitan.



Redacción CC- Freddy Criollo Villobos

Foto  Leo León 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz