sábado, 28 de mayo de 2022

Estudiantes de Mérida retornó al triunfo venciendo a Mineros de Guayana

 





Por la jornada 14 de la Liga FUTVE 2022, Estudiantes de Mérida venció a Mineros de Guayana 2 goles por 0 en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida este viernes 27 de mayo y volvió a la senda del triunfo. Germán Contreras y Jesús Vargas marcaron los goles del equipo rojiblanco.


En el primer tiempo el rojiblanco sorteó la presión que intentó ejercer el rival en las primeras de cambio. Alejandro Araque se vistió de figura atajando un penal y Germán Contreras al anotar el gol que le permitió a Estudiantes irse ganando al descanso.


Tras una serie de remates de cabeza, de William Díaz y Adjin Livingstone, que por poco no terminaron en gol para el académico, en el minuto 16 el principal decretó penal para Mineros de Guayana, el cual ejecutó Luis Castillo al palo derecho de Alejandro Araque, zona a la que voló el guardameta y evitó que el lanzamiento fuera gol.


10 minutos después de la parada de Alejandro, Ángelo Peña avanzó por el costado derecho, pisó el área de Mineros y envió un pase hacia el borde de las dieciocho, lugar en el que apareció Germán Contreras para anotar el 1x0 con su pierna derecha.

Antes de que se acabara la primera mitad Adjin Livingstone estuvo cerca de marcar el 2x0 en un par de ocasiones. La primera de ellas al minuto 38 cuando tras un centro de “Pulga” Gómez buscó el gol de cabeza, pero el portero Graterol ahogó el grito de gol. Y la segunda al 45 con un disparo de media distancia que se fue desviado.


En los segundos 45 minutos el rojiblanco se defendió con la posesión de la pelota y amplió la ventaja en el marcador con un gol de Jesús Vargas, quedándose con los 3 puntos de la jornada.


A pesar de que a los 3 minutos Brayan Alcocer estuvo cerca de igualar el marcador con un remate de pierna derecha que se fue ligeramente desviado del arco de Araque.


Al minuto 66 apareció el segundo gol de la noche del académico luego de que, tras una extensa galopada, Marcel Guaramato apareció por el costado derecho y envió un pase al segundo palo para que Jesús Vargas, con su pierna derecha, anotara el gol del 2x0.


Luego del tanto de Vargas Estudiantes se defendió con la pelota, basculando de un lado al otro, lo cual le permitió evitar sobresaltos, así como quedarse con los 3 puntos.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.


Ficha técnica:


Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque, Marcel Guaramato, William Díaz, Germán Contreras, Edison Penilla, Adjin Livingstone, Christian Flores (Jhonder Gómez 77’), Ángelo Peña, Jesús Vargas (Devinson Martínez 89’), Jesús Gómez © (Sebastián Dávila 77’), Armando Araque (Gregory Materán 85’). DT: Leonardo González.


Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Ángel Urdaneta, Ricardo Cardoso, Rafael Castrillo, Wilson Barrios, Javier Márquez.


Mineros de Guayana: Jorge Graterol, Karin Saab, Anthonys Matos, Ismael Páez, Tomás Zamora (César Núñez 58’), Arnold López, Brayan Alcocer (Andry Vera 70’), Ángel Lezama (René Alarcón 74’), Luis Castillo (Francisco Carabalí 58’), Kevin Kelsy. DT: Jorge Durán.


Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Rafael Uzcategui, Danny Hernández, Alfredo Mendoza, Víctor Navas.

Goles: Germán Contreras (26’) y Jesús Vargas (66’) (EMFC).


Amonestados: Edison Penilla (17’), Jesús Vargas (66’), Marcel Guaramato (90’) (EMFC); Nicolás Aguirre (5’) Ismael Páez (23’), Arnold López (28’) Anthonys Matos (55’) (MG)


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Yender Herrera (Aragua).


Asistente 1: Joséph Orellana (Aragua).


Asistente 2: Carlos Silva (Aragua).


4to árbitro: Luis Salas (Carabobo).


Estadio: Metropolitano de Mérida.


Jornada N°: 14 de la Liga FUTVE 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz