domingo, 22 de mayo de 2022

Estudiantes de Mérida empató con garra y buen fútbol ante Monagas SC






Estudiantes de Mérida mostró ímpetu, garra y buen fútbol en el empate 2x2 que consiguió en la jornada 13 de la Liga FUTVE 2022 al visitar en el Monumental de Maturín este viernes 20 de mayo al Monagas SC.  


Monagas SC salió en las primeras de cambio a imponerse en su casa, lo que les permitió a los 2 minutos de que sonó el silbato del inicio del partido irse adelante en el marcador luego de que, tras robarle la pelota en salida a Estudiantes, David Martínez le cedió el balón a Cristian Martínez, quien se percató de la diagonal que realizó Aquiles Ocanto y le entregó el balón dejándolo mano a mano con Alejandro Araque, oportunidad que aprovechó el atacante del cuadro local para marcar el 1x0.


A pesar de haber estado abajo en el marcador tan temprano en el compromiso Estudiantes de Mérida no bajó los brazos, con Christian Flores que le daba salida limpia al equipo y Ángelo Peña que se mostraba punzante en el frente de ataque, el rojiblanco atacó al elenco azulgrana.


En el minuto 20 Ángelo Peña habilitó a Sebastián Dávila, quien dentro del área rival impactó la pelota de primera instancia buscando el gol pegado al bajante derecho, sin embargo, el guardameta Nicolás Caprio tuvo buenos reflejos y evitó el empate.


El cuadro merideño buscó seguir haciendo daño inclinando sus ataques por el costado izquierdo, usando como otra herramienta de ataque las transiciones del lateral izquierdo Carlos Medina, pero faltó precisión al momento de finalizar las jugadas.


En la última jugada de la primera mitad Monagas tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador tras un jugada de tiro de esquina en la que Fernando Basante tuvo la posibilidad de marcar, en dos jugadas diferentes, tanto de volea como de cabeza, pero no tuvo buena puntería al rematar.   


En el segundo tiempo las emociones y los goles se hicieron presente en el Monumental de Maturín. A tan sólo 2 minutos de haber comenzado el complemento Monagas amplió la ventaja en el marcador con gol de Aquiles Ocanto, quien marcó el 2x0 y el segundo en su cuenta personal en el partido.


Al 63 Estudiantes, que nunca bajó los brazos, le sacó réditos a los constantes ataques que generó en el área de Monagas y marcó el 2x1. Tras recibir el balón por el costado derecho cerca de las cinco con cincuenta, Jesús Gómez realizó un pase preciso a la cabeza de Carlos Medina, quien con un gran gesto técnico envió la pelota al fondo de la red.


2 minutos después del gol de Carlos Medina, el académico aprovechó el envión anímico que le entregó el tanto del descuento e igualó las acciones. Ángelo Peña, que sobresalió por ser el mejor de la cancha, realizó una asistencia que encontró cerca del arco a Armando Araque, quien lanzándose al suelo tocó la pelota y anotó el gol que le permitía a Estudiantes empatar el compromiso 2x2.


Los dirigidos por Leonardo González tuvieron la oportunidad de dar el golpe sobre la mesa en Maturín, con dos jugadas más de peligro, una en la cabeza de Armando Araque que se estrelló en el metal y otra en los pies de Jesús “Pulga” Gómez, quien tras una jugada llena de magia remató a gol, pero el balón se fue desviado.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.   


Ficha Técnica:


Monagas SC: Nicolás Caprio ©, Iván Anderson, Giovanni Dolgetta (Grenddy Perozo 54’), Azmahar Ariano, Joantony Carmona (Óscar Jiménez 76’), David Martínez (Franklin González 66’), Cristián Martínez, David Zalzman, Edgar Carrión (Luis Guerra 76’), Aquiles Ocanto, Fernando Basante (Edanyilber Navas 66’). DT: Jhonny Ferreira.


Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Juan Mota, José Ferrer, Keyner De Vasconcelos, Lucás Mellado, Ángel González.


Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque, Marcel Guaramato, Juan Muriel, Carlos Medina, Edison Penilla (Devinson Martínez 56’), Adjin Livingstone, Ángel Urdaneta, Christian Flores, Ángelo Peña (Ricardo Martins 88’), Sebastián Dávila (Rafael Castrillo 68’), Gregory Materán (Jesús Gómez 56’). DT: Leonardo González.


Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, William Díaz, Jhonder Gómez, Jesús Gómez, Jesús Vargas, Armando Araque, Germán Contreras.


Goles: Aquiles Ocanto (2’ y 47’) (MSC); Carlos Medina (63’), Armando Araque (65’) (EMFC).


Amonestados: David Zalzman (15’), Azmahar Ariano (41’), Edgardo Carrión (42’), Iván Anderson (87’) (MSC); Carlos Medina (4’), Juan Muriel (41’), Edison Penilla (56’), Devinson Martínez (73’), DT Leonardo González (77’) (EMFC)


Expulsados: No hubo


Árbitro: Emikar Calderas (Lara).


Asistente 1: Migdalia Rodríguez (Carabobo).


Asistente 2: Jonathan Frade (Cojedes).


4to árbitro: Freddy Briceño (Barinas).


Estadio: Monumental de Maturín.


Jornada N°: 13 de la Liga FUTVE.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz