lunes, 16 de mayo de 2022

Espada de Simón Bolívar bajará desde Rivas Dávila, para conmemorarse en Tovar los 209 años de su paso

 Agendadas varias actividades en la semana de celebración 






***Como parte del trabajo que se encamina, para el rescate de las tradiciones del municipio Tovar, el 20 de mayo de 1810 fue la visita del Brigadier Simón Bolívar fecha de gran significación para las generaciones***

 

El primer mandatario municipal de Tovar, Yvan Puliti, ofreció detalles de la escenificación del Paso de Bolívar por tierras tovareñas.

En compañía de los organizadores, directores de la Alcaldía y jefes de los organismos de seguridad y prevención, comunicó las actividades pautadas. 

 

En su anunció manifestó que en esta oportunidad se diseñó un plan que busca consolidar la participación de todos, en especial de los estudiantes que esta vez, son los encargados de dramatizar la vida y obra del hombre de América Latina, Simón Bolívar.

 

“Arranca el lunes 16 de mayo, con acto cívico en las instituciones educativas, martes 17 en la galería histórica de la Campaña Admirable, miércoles 18 cartas de amor entre Bolívar y Manuelita Sáez.  El jueves 19 vals a Bolívar, el viernes 20, día central, con el recibimiento de la espada de Bolívar, que nos la entrega la comunidad y las autoridades Rivas Dávila en La Playa, asimismo será el desfile que partirá desde el estadio viejo Sabaneta, pasado por El Puente y finalizando en la Plaza Bolívar”.

El burgomaestre agregó que ese mismo viernes, se presentará un desfile cívico militar con presencia de los 10 circuitos escolares que lo conforman escuelas nacionales y estatales, encargadas de escenificar al Libertador desde su niñez hasta el fallecimiento.

Finalmente, la autoridad agradeció a los cuerpos de seguridad, instituciones educativas, comisión de educación del Concejo Municipal, dirección de cultura, comité promotor y organizador, por el trabajo que adelantan, que busca el fortalecimiento de la historia local.  (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar).  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz