miércoles, 18 de mayo de 2022

En libertad ex-fiscales del ministerio público detenidos en Tovar.





La semana pasada, fue celebrada otra audiencia del juicio oral y público contra los ex fiscales del Ministerio Público, Abg. Yulimar Ureña Camperos y Freddy Antonio Freites Lugo, la cual puso corte al caso.

Ambos permanecían privados de libertad desde la madrugada del pasado viernes 21 de enero cuando fueron detenidos en Tovar, hasta la primera semana de mayo del corriente año. 

Les acusaban por los delitos de corrupción y agavillamiento. Los dos fueron puestos en libertad condicional. Una fuente fidedigna reveló que admitieron hechos, lo que les hizo acreedores de beneficios, entre estos, condenatoria a la mitad de los años, decisión que fue apelada por la defensa; la corte de apelaciones del Circuito Judicial de Mérida, procedió a dar efectos suspensivos, con lo cual quedaron en libertad condicional. 

Estos ex fiscales, laboraban en la Fiscalía 8va de Tovar- Mérida, caso dado a conocer en detalles por el mismo Fiscal Nacional, Tarek Wiliam Saab, en su cuenta en la red social Twitter @MinpublicoVEN quien afirmó que: 

“La #sanción a funcionarios del MP @MinpublicoVE que pretendan hacer un #MAL uso de sus atribuciones: aliados a mafias #tribunalicias, agentes #policiales o #bufetes de abogados: siempre ha sido y será una línea de acción en pro de la #JUSTICIA durante nuestra gestión”./Redacción Sucesos

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz