martes, 17 de mayo de 2022

Eduardo Contreras es un merideño que está alcanzando metas en el exterior

 En el fútbol y como entrenador personal en Perú


 




El joven Eduardo Contreras es uno más de esos venezolanos a los que la crisis obligó a emigrar en busca de nuevas oportunidades, y ha logrado salir adelante en un ambiente tan competitivo como el peruano, con sus conocimientos, su motivación y sus ganas de seguir aprendiendo cada día más.  

Hoy, después de varios años en los que cumplió su meta de mostrar lo que sabe en un fútbol de alto nivel (porque estuvo con Alianza Lima en sus divisiones inferiores), se desempeña en el área del entrenamiento personalizado, para mejorar las condiciones físicas en general, y las condiciones técnicas, especialmente en fútbol y en niños y jóvenes que dan sus primeros pasos en este deporte.

 Atrás, aunque no descartados de un todo, quedaron sus días de trabajar en una institución de tanto renombre como es Alianza Lima, de la que tuvo que salir motivado a la Pandemia y la Cuarentena, cuando todos debimos estar recluidos en nuestras casas y no se hicieron más entrenamientos grupales a ningún nivel.

Esto obligó a Eduardo para poder salir adelante, a dedicarse a ofrecer sus servicios como entrenador personal, visitando las residencias de los interesados y una vez analizado el caso (edad, contextura, ocupación y necesidades de la persona, por mantenerse bien físicamente, por alguna terapia o para algún deporte en específico) programar una rutina de ejercicios guiados, adecuada a sus condiciones y necesidades.

Por los buenos resultados que obtenía, la clientela fue creciendo, y Eduardo Contreras fue perfeccionando cada vez más su sistema, y creando su programa de entrenamiento integral, eficaz, personalizado y sistemático, al que designa con el nombre de “Eleven Sports”.

Para conocer un poco más a este merideño que con su sistema que “potencia y desarrolla al máximo las habilidades de los deportistas para lograr una mejor calidad de vida, satisfacción personal y efectividad”, como él mismo señala, les informaremos que es egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la UPEL, como licenciado en Educación Física y como Técnico Superior en Deportes, además de haber tomado diversos cursos en Venezuela y Perú, “en los cuales aprendí mucho y conocí a grandes profesionales del mundo de la actividad física y del fútbol”.

En Mérida estuvo cuatro años como entrenador en la Escuela de Fútbol Menor La Parroquia, a la vez que se desempeñaba como docente de educación física en una institución de educación media.

También estuvo en Ecuador, con la Escuela de Formación del ex-seleccionado ecuatoriano Cholo Carrión, antes de viajar a Lima, Perú, donde tuvo un aprendizaje enorme con las divisiones menores de Alianza Lima.

Le preguntamos a Eduardo Contreras cuál es su especialidad en el entrenamiento personalizado, y nos contesta que no es una, son varias.

“Mis especialidades son Neuro Entrenamiento, Psicomotricidad,  Tecnificación, y Situaciones Reales de Juego, tanto para la población general como para niños que compiten a edades tempranas, niños con deseos de aprender el fútbol, personas que nunca han entrenado nada, personas con intención de realizar entrenamientos para mejorar su calidad de vida, y personas que desean recuperarse de alguna lesión”.

Sabemos que Eduardo se convirtió en entrenador personal por necesidad, al tener que hacerlo para subsistir, pero le preguntamos porqué ahora, luego de superada la situación de cuarentena, y que los clubes volvieron a saltar a las canchas a jugar y entrenar, él sigue con el entrenamiento personal.

“Lo hago porque en primer lugar siempre quise estudiar educación física y prepararme como entrenador de futbol, se me dio la oportunidad de trabajar en ambas facetas las cuales son diferentes, pero en ellas encontré una realidad sobre las deficiencias en muchos aspectos tanto técnicos como físicos que poseen los deportistas, y muchas veces al estar al mando de un grupo no le permite a un entrenador trabajar individualmente las necesidades de cada deportista”.

Al preguntarle sobre las personas con las que ha trabajado, nos responde que lo ha hecho “con hombres “con hombres, mujeres, niñas y niños sin ningún tipo de experiencia y que desean entrenar en su propio hogar. También con chicos que están en diferentes campeonatos federados y desean mejorar ciertas falencias físicas y técnicas, y con jóvenes sanos que quieren realizar un entrenamiento distinto a lo que conocen, porque necesitan un estímulo diferente para seguir motivados”.

Aunque le va muy bien en esta faceta de entrenador personal y con su sistema “Eleven Sports”, Eduardo Contreras no descarta regresar a su Venezuela y a su Mérida.

“Me siento muy contento por la oportunidad que Dios me está dando, y espero seguir subiendo escalones, además de mantener el sueño a futuro si, pero espero que sea en un futuro no muy lejano volver a Venezuela, para implementar lo aprendido por fuera”. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz