viernes, 27 de mayo de 2022

Alcaldía de Tovar realizó trabajos de recuperación en la Troncal 007

 Solventando la falla de borde

 


 


***Un equipo multidisciplinario atendió la problemática que se originó lo cual mantenía inestable un tramo de la calzada.

Como parte de lo anunciado el pasado martes 24 de mayo, a los medios de comunicación y colectivo en general, el alcalde Yvan Puliti dirigió los trabajos de recuperación en la Troncal 007, eje carretero entre Tovar y el vecino municipio, Antonio Pinto Salinas.

 

En declaraciones suministradas desde el lugar de las labores, el alcalde de los tovareños sostuvo que un equipo de trabajo atendió la situación, justamente en sector San Diego, específicamente en la Curva de El Locho, donde se registró una socavación en la arteria vial, esto originado tras las fuertes precipitaciones acontecidas en las últimas semanas.

El burgomaestre agregó que el equipo que estuvo desplegado, estuvo integrado por técnicos, e ingenieros del ayuntamiento, de igual forma, se contó con la maquinaria pesada y el apoyo de la Fundación Amigos por Tovar.

 

 “Estamos eliminando parte de la socavación, a esta quebrada que volvió a crecer, desplegados haciendo el trabajo requerido para luego inyectar concreto, proteger el muro a lo largo de la vía (…)”, detalló.

 

Puliti añadió que se hizo la recuperación de la vialidad y el segundo tema abordado fue la estabilización del terreno con relleno y concreto.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Jehyson Guzmán, por el apoyo en materia de recursos económicos para llevar a cabo en Tovar diversas obras y soluciones a los problemas colectivos.

 

“A nuestras instituciones que se abocaron para apoyar las labores: Protección Civil Valle del Mocotíes, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y al equipo de las Brigadas municipales de mantenimiento vial nuestro reconocimiento”.

 

Finalmente, la primera autoridad de Tovar, señaló que se mantiene desplegada maquinaria pesada para atender áreas importantes, no solo en la zona urbana, también en comunidades rurales como Santa Inés, El Palmar, y Siloé. Irán también a Tacarica y San Francisco.

 

“Al dar mantenimiento preventivo y correctivo a las vías, quebradas, desagües, nosotros estamos garantizando las condiciones tanto de transitabilidad al igual que evitando riesgos mayores en época de lluvias”. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar).  

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz