viernes, 8 de abril de 2022

Leg. Fabiana Santamaría: Distribución del gas debe ser equitativa con el sector privado





 La diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) por la fracción unitaria, Fabiana Santamaría, informó que fue autorizado en sesión extraordinaria el proceso de constitución de la empresa Nevado Gas.

Señaló Santamaría que luego de varias sesiones de debate y análisis, la Fracción Unitaria con apoyo del representante de la Alianza Democrática decidió votar a favor de la constitución de la empresa dejando constancia de unas observaciones a ser incluidas.

«Solicitamos de manera formal que el Consejo Legislativo designe un consejo contralor integrado por expertos en materia económica, legal y técnica, distinto a la junta directiva de la empresa que funja como órgano colegiado imparcial y ejerza las funciones de control posterior para garantizar la transparencia y oportuna respuesta a los merideños», dijo Santamaría.

Por otro lado expresó que de igual forma solicitaron la constitución de mesas de trabajo con la empresa privada para evitar el monopolio y que la distribución del gas sea equitativa, pudiendo abarcar en su totalidad la demanda de la ciudadanía.

Finalmente manifestó que el gas así como los demás servicios públicos no deben ser politizados ni utilizados como instrumento de control social «seguiremos trabajando de la mano de los merideños y respaldando a la empresa privada para dar aportar soluciones a la grave crisis que vivimos los venezolanos». Prensa Leg. Fabiana Santamaría.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz