miércoles, 6 de abril de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán dispuso máquina para atender emergencia en La Piedrota

 En la parroquia Jacinto Plaza







Como respuesta inmediata para atender la emergencia por lluvias presentada en la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador del estado Mérida, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador Jehyson Guzmán, han dispuesto una máquina Jumbo XCMG en Las Tienditas del Chama, específicamente en el sector La Piedrota.


El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, señaló que, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, atienden de manera oportuna dicho sector con trabajos de canalización del río para evitar que las viviendas que se encuentran en sus adyacencias sean afectadas.


Recordó el funcionario gubernamental que estás acciones vienen de una planificación luego de identificados y establecidos cinco frentes de trabajo, que dan prioridad de atención a los puntos álgidos. "Debemos agradecer al presidente Maduro; al ministro Hipólito Abreu, en coordinación con el gobernador, por el gran avance y atención inmediata hacia las comunidades”, señaló Lobo.


En cuanto al sector La Fría, otro punto de trabajo de las cinco vertientes, Lobo informó que están aprovechando las condiciones climáticas favorables para que la máquina asentada en esta zona trabaje sin ningún contratiempo.


De igual modo, el secretario general de Gobierno indicó que cuadrillas de la estadal hidrológica Aguas de Mérida están desplegadas ejecutando labores de limpieza en el dique que surte de agua potable a las comunidades de la cuenca del Chama y al municipio Campo Elías. /Prensa Gobernación de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz