sábado, 16 de abril de 2022

Estudiantes enfrenta el clásico añejo




Estudiantes de Mérida ha logrado hilvanar una serie de resultados positivos al no perder en las últimas 5 jornadas de la Liga FUTVE, es por ello que este sábado en el clásico de la jornada 8 ante Portuguesa F.C, el académico saldrá al césped del difícil José Antonio Páez de Araure este sábado 16 de abril a las 5:15 pm a buscar una victoria que le permita seguir escalando puestos en la tabla.


El cuadro dirigido por Leonardo González intentará aprovechar el envión anímico que le otorgó la última victoria ante Metropolitanos F.C, donde triunfó en la ciudad de Mérida 3 goles por 1, para así romper la mala racha de tener 21 años sin poder sumar de a tres ante Portuguesa en Araure.


Estudiantes y Portuguesa llegan a este enfrentamiento luego de haber vibrado una importante serie en la temporada 2021, cuando compartieron grupo y se enfrentaron en 4 ocasiones en un año, reviviendo así las emociones de los clásicos de otrora.


En los enfrentamientos en la fase de grupo de la temporada 2021 Estudiantes obtuvo ante Portuguesa 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Sin embargo, lo logró superar en la tabla de clasificación en una reñida pelea por el pase a la Fase Final A.


La última vez que el rojiblanco triunfó visitando a Portuguesa fue el 20 de agosto del 2000, partido en el que por la jornada 1 de la Copa Bolivariana el rojiblanco ganó 1x0 con gol de Carlos Castro al minuto 70 del partido.


El historial con 50 años de historia entre merideños y portugueseños registra un total de 133 partidos disputados entre el torneo criollo, Copa Venezuela y Copa Libertadores. Estos encuentros se dividen en 44 victorias para Estudiantes, 49 para Portuguesa y 40 empates.


Un total de 285 goles se han marcado en los clásicos añejos, los cuales se dividen en 135 para el académico y 150 para el pentacampeón. Números que garantizan que el encuentro de este sábado estará lleno de goles.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.     

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz