viernes, 18 de marzo de 2022

Merideños necesitarían mínimo $ 40 mensuales para pagar el pasaje tras aumento de los transportistas

 




Para este miércoles de quincena, los merideños deberán ajustar sus presupuestos al nuevo aumento de pasaje urbano que entró en vigencia luego del acuerdo entre la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador y el Sindicato Bolivariano de Transporte de la entidad andina.

Mientras que el sueldo base quedó estipulado con el cambio oficial rondando los $ 30 mensuales, un usuario debe contar mínimo con el equivalente a $ 40 mensuales para movilizarse solo en ida y vuelta, una sola vez al día en la capital merideña.

La tarifa mínima quedó establecida en Bs. 1,50, mientras que la de rutas largas varía de acuerdo a la distancia de la ruta de la línea de transporte que presta el servicio. Tomando en cuenta la escasez de dinero en los ciudadanos deben buscar alternativas para conseguir los billetes y poder pagar el pasaje para movilizarse.

Muchos usuarios coinciden en que es un aumento apresurado y que será un golpe al bolsillo de los padres de familia, además que aún no ha sido cobrado ni siquiera el aumento de sueldo aprobado por el Ejecutivo Nacional. /JQ/ foto referencial

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz