viernes, 18 de marzo de 2022

Insalubridad y caracoles africanos conviven en el Hospital General Hugo Chávez de El Vigía en Mérida





 Presencia de caracoles africanos, así como las condiciones de insalubridad en alrededores del Hospital General Hugo Chávez en El Vigía estado Mérida y que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 fue designado como Hospital Centinela ha generado alerta entre los pacientes y sus familiares que acuden al principal centro asistencial del municipio Alberto Adriani para recibir consultas y tratamientos médicos y se consiguen con estos pequeños animales.


Alejandro Ramírez, es habitante de la localidad adrianista, y en reiteradas oportunidades visita el hospital centinela de la Panamericana denunciando que “En las adyacencias del estacionamiento que da acceso al centro de salud se pueden ver los caracoles africanos y que a pesar de su tamaño son portadores de algunos organismos patógenos como parásitos, virus y bacterias, entre otros, que pueden transmitirse a los humanos, causando preocupación, aunque muchos desconocen las consecuencias que pueden traer su presencia en el lugar”.

Relató Ramírez que “ A las condiciones de insalubridad existente se le suman la obra inconclusa inaugurada según data en el primer cuatrimestre del año 2018 que representa parte de la estructura del Hospital General Hugo Chávez de El Vigía donde que se encuentra en obra gris, y se ha convertido en depósito de chatarra ubicado justamente en la parte de atrás del edificio principal”.

Mientras que en el frente donde se encuentran los pacientes del área covid-19, dentro del hospital y a su vez fueron instaladas carpas de campaña de la ACNUR para los familiares.

Es importante señalar que este centro asistencial es competencia del gobierno central a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes son los garantes de garantizar el acceso a la salud gratuita y de calidad según lo establece la Constitución Nacional. JQ.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz