lunes, 28 de marzo de 2022

Exitosa jornada de despistaje de cáncer se realizó en Mérida




***Durante el desarrollo de la jornada, estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Nutrición, se realizó vacunación ante la COVID-19 , actualización del carnet de la patria y charlas informativas sobre el parto humanizado.

Este sábado 26 de marzo, se realizó jornada de despistaje de carcer de cuello uterino, en las instalaciones de la sede del Centro de Diagnóstico Integral Camilo Torres Restrepo, ubicado el sector los Sauzales, en celebración del día mundial de la prevención de esta enfermedad, donde fueron atendidas 200 mujeres, a quienes se les realizó examen citólogico gratuito.

La actividad estuvo liderada por la directora de Fundación El Niño Simón, Gayrimar Cano de Guzmán en un trabajo articulado con la red de salud pública y especialistas de instituciones de salud privada.

“La salud es un pilar fundamental en nuestra gestión, el bienestar de las madres merideñas beneficiará a nuestros niños y niñas”. Apuntó Cano de Guzmán 

Asimismo, la primera combatiente expresó, que estas jornadas de salud forman parte de las políticas que está impulsando el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Jehyson Guzmán, con el propósito de prevenir esta enfermedad.

Plan Heroínas de Mérida

Durante el desarrollo de la jornada Cano, informó que próximamente ejecutarán un operativo especial para implantar dispositivos intrauterinos a las mujeres merideñas de manera gratuita. (Prensa FNSM)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz