sábado, 5 de marzo de 2022

Estudiantes perdió ante Zamora F.C



Este viernes 4 de marzo en la jornada 2 de la Liga FUTVE 2022 disputada en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, Estudiantes de Mérida perdió 2 tantos por 0 ante Zamora F.C

En los primeros minutos del partido ambas escuadras no quisieron arriesgar mucho, por lo que ambas oncenas esperaron la propuesta ofensiva del otro.

Al minuto 17 Estudiantes intentó hacer daño en ataque cuando Jesús Vargas habilitó a Armando Araque, quien ingresó al área y sacó un fuerte zapatazo con su pierna derecha, sin embargo el balón se fue desviado.

Un minuto después de la jugada de Araque Zamora tomó la ventaja en la pizarra. Antonio Romero tomó la pelota por el lateral derecho y envió un centro al área rojiblanca, zona en la que la defensa del equipo merideño no pudo despejar de buena manera la pelota, dejándola así para que Mauricio Márquez marcara de cabeza el 1-0.

Al minuto 20 Jesús Armando Vargas estuvo a punto de igualar las acciones cuando realizó una diagonal de derecha al centro de la cancha, eludió la marca de un rival y de pierna izquierda efectuó un remate que pasó cerca del arco del cuadro llanero.

En el minuto 32 Estudiantes lo intentó por medio del balón parado enviando un centro que consiguió a Juan Muriel, pero el defensor colombiano no logró darle la dirección de gol al esférico.

Al 44, luego de una triangulación que realizó el cuadro blanquinegro por la banda derecha, el balón llegó a los pies de Luis Peña, quien a un metro atrás del área pequeña remató, sin embargo, William Díaz apareció al borde de la raya de gol para así evitar el 2-0.

En el segundo tiempo, a tan sólo un minuto de haber comenzado, Ángelo Peña colgó el balón en el centro del área, lugar en el que Armando Araque se elevó sobre la marca del rival para efectuar de cabeza un remate que por poco se convertía en el 1-1.

El rojiblanco tuvo que jugar gran parte del compromiso con un hombre menos tras la expulsión de Adjin Livingstone, lo que hizo aún más complicado que el rojiblanco consiguiera la igualdad.

En varias oportunidades los dirigidos por Leonel Vielma lo intentaron por las bandas y con remates de media y larga distancia, sin embargo, las jugadas no terminaron en gol.

En la última jugada del partido, tras quedar sólo cerca del vértice del área grande de Estudiantes, Erickson Gallardo se acomodó y con su botín izquierdo envió la pelota al ángulo y anotó el gol que dejó el marcador final 2-0 a favor de Zamora F.C

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.  


Ficha Técnica:

Zamora F.C: Beycker Velázquez, José Velázquez (Diego Luna 68’), Jonnathan España, Leonardo Aponte, Mayker González (Yanniel Hernández 68’), Luis Vargas ©, Jovani Welch, Erickson Gallardo, Luis Peña (Yehova Osorio 78’), Mauricio Márquez (Brian Mendoza 78’), Antonio Romero (Pedro Ramírez 87’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Juan Reyes, Jorge Gómez, Diver Torres, Luis Rángel, Gabriel Fermín, Albert González, Jan San Lorenzo.

Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque, William Díaz ©, Juan Muriel, Marcel Guaramato, Aldreyby Parra (Carlos Medina 81’), Adjin Livingstone, Ricardo Cardoso Martins (Jhonder Gómez 81’), Ángelo Peña (Gregory Materán 61’), Jesús Vargas, Rafael Castrillo (Johandry Hidalgo 81’), Armando Araque (Christian Flores 61’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Ángel Urdaneta, Edison Penilla, Gregory Materán, Devinson Martínez.

Goles: Mauricio Márquez (18’), Erickson Gallardo (90’+1’) (ZAM)

Amonestados: Ángelo Peña (51’), Johandry Hidalgo (84’), Carlos Medina (88’) (EMFC); José Velásquez (54’), Jonnathan España (69’) (ZAM)

Expulsados: Adjin Livingstone (63’), Leonel Vielma (66’) (EMFC)

Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)

Asistente 1: Alberto Ponte (Portuguesa)

Asistente 2: Yackson Díaz (Táchira)

4to árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio: Agustín Tovas “La Carolina” de Barinas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz