jueves, 24 de marzo de 2022

Cormetur impulsará las rutas religiosas durante la Semana Santa

 Apuesta por una temporada exitosa





***Con miras a la venidera temporada de Semana Santa, el Gobierno liderado por Jehyson Guzmán, genera espacios para los turistas que elijan al estado Mérida, como destino durante la Semana Mayor.***


La Corporación Merideña de Turismo, (Cormetur), apunta a una temporada turística de Semana Santa exitosa, en la que se le dé realce a la ruta turística religiosa, con la tradicional visita a los 7 templos.


El Presidente de Cormetur, Inti Sarcos, dio a conocer que desde esa institución, se mantiene un trabajo con los alcaldes de los municipios, a los fines de realizar una agenda para impulsar el turismo religioso. Agregó Sarcos que desde la Corporación, se dará toda la difusión a esa agenda, para que el turista y el merideño puedan tener acceso a esa información.


Anunció que, a través del gobierno regional, harán algunas adecuaciones y reparaciones de templos importantes y la gobernación prepara  una sorpresa para los merideños y los turistas. 


A la par del turismo religioso, en conjunto con el Instituto de la Juventud, se está organizando el festival playero en Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero, evento que desde hace varios años no se realiza, también tienen prevista la recuperación del balneario.


Por otra parte indicó, que el parque Zoológico Chorros de Milla, permanecerá abierto y cuenta con nuevas atracciones, como el rapel y una tirolesa más larga, para aquellos que les gusta poner a prueba su adrenalina.


La tradicional pasión Viviente, de La Parroquia, municipio Libertador, también contará con el apoyo de Cormetur, para que este año se vuelva a hacer, con todas las medidas de bioseguridad.


El turismo de a pie, para mostrar el patrimonio cultural y arquitectónico de Mérida, será una de las opciones para los días santos, y es por ello que, en alianza entre la Corporación Merideña de Turismo, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida y el Instituto Municipal de Cultura del municipio Libertador, se realizó  el taller "Rutas Turísticas Patrimoniales, Centro Histórico de Mérida" en la sede de la biblioteca Bolivariana. La actividad permitió formar a los guías que estarán activos durante la Semana Santa. /Prensa Gobernación de Mérida.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz