viernes, 25 de marzo de 2022

CATUREM miembro del Consejo Consultivo de la Economía





 La Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) entró a formar parte de la directiva del Consejo Consultivo de la Economía, ente que integra al sector turístico merideño, como factor primordial en el desarrollo del Estado, lo que indudablemente da la oportunidad, de tener activa participación en ejecutorias y propuestas que redunden en beneficio del mismo.

Alejandra Luna, Presidente de la CATUREM, así lo deja saber, manifestando que en la reunión en la que se integra al gremio, dejó sentada la importancia que tiene para el sector turístico, el ser parte de estos espacios de discusión, sobre la base de la necesidad de interrelacionarse con otros sectores productivos descubriendo nuevas alianzas, de entender el sistema turístico, donde la prioridad debe ser la atención a los requerimientos del turista, viajero o visitante, que viene a disfrutar de los recursos y atributos naturales turísticos del Estado.

Asimismo expuse, agrega, lo referente a la apreciación de las ferias del sol, que si bien es cierto obtuvieron mucha participación se sigue sin alcanzar un público objetivo que invierta y deje huella en nuestra comunidad turística, además del tema de los servicios, que continúa siendo nuestro principal reto, lo del combustible y deficiencia eléctrica, que se agudiza cada día, situación que se puede enfrentar con estrategias basadas en la planificación de racionamiento.

En relación a la Marca Mérida, acota, dejé claro que debe ser concebida como un todo, donde se desarrolle el concepto destino, desde todo punto de vista, territorial, cultural, productivo y absolutamente todos, debemos vernos reflejados, no en un logo sino en un concepto establecido e igualmente, que el Organo Estadal de Turismo deben accionarlo para crear el Plan Estratégico Regional de Turismo.

Finaliza diciendo, Alejandra Luna, Presidente de la CATUREM, que solicitó al Consejo referido, apoyo y asesoría legal para el sector turístico merideño, en víspera del operativo de Inatur, RTN, licencias, anunciando que la Cámara, a partir de la presente, también forma parte del Comité de Regiones Turísticas de Conseturismo (PRENSA CATUREM – Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz