viernes, 25 de febrero de 2022

Robaron Centro LGBTIQ+ de Mérida




Las instalaciones del Centro LGBTIQ+ de Mérida fueron objeto de un ingreso no autorizado y del robo de algunos equipos que afectan la operatividad del lugar. Representantes de Movimiento Civil por la Causa Igualitaria Somos han denunciado estos hechos ante autoridades policiales de Mérida.

Jau Ramírez, director del Centro LGBTIQ de Mérida señaló «Advertimos que este hecho se suma a una serie de robos menores y ataques intimidatorios recibidos al Centro LGBTIQ+ de Mérida desde agosto de 2021 por personas o grupos no identificados. En noviembre de 2021 fueron dejadas vísceras de animales en la fachada del centro comunitario».

Los representantes señalaron que «No descartamos que este robo en el Centro LGBTIQ+ de Mérida esté vinculado a estos hechos previos y advertimos que esta escalada de eventos representan un serio riesgo para el equipo del Centro LGBTIQ+, @SOMOSMov en Mérida y beneficiarixs de nuestros servicios».

Decidieron hacer públicos estos hechos para advertir los riesgos a nuestras instalaciones y a la seguridad de nuestro equipo.

» Exigimos a autoridades de Mérida tomar medidas y garantizar una investigación seria y protección a este espacio histórico», agregó Jau Ramírez. Debido a estos hechos el Centro LGBTIQ+ de Mérida verá sus servicios afectados durante los próximos días.

El Centro LGBTIQ+ de Mérida es un espacio histórico que promueve valores cívicos y construye convivencia pacífica desde la equidad, los derechos humanos y libertad, pilares de toda sociedad democrática. Defenderlo y cuidarlo es defender las aspiraciones de un país para todos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz