jueves, 20 de enero de 2022

Lenin Montilla: un venezolano que busca curar dolencias en el mundo

 





(Teresa Omaña Martínez, CNP 21.824). Los migrantes venezolanos son incansables, uno de ellos es Lenin Lorenzo Montilla Rangel, reside en Florence,  Kentucky,  EEUU, él decidió buscar  vida profesional y personal en otro país. Su lucha, mejorar la salud de la mujer en sus diferentes etapas. Nació en Mérida un 30 de junio de 1966 en la Maternidad de Mérida, actual CAMIULA, es hijo de Leopoldo Montilla, y Venus de Montilla. Este matrimonio procreó a Lenin junto con tres hermanas Lisbeth Katiuska, Nilka Ninoska y Nataly Veruska.

El Grupo Escolar Humberto Tejera cobija su primaria, el Colegio San Luis la secundaria, culminó bachillerato en Santo Tomás de Aquino, Valera, Trujillo, graduándose en 1982. Sigue el ejemplo de su padre, la medicina, e inicia la carrera en la Universidad de los Andes, Mérida, alcanzando  el título de médico cirujano en el año 1990 . 

 El internado rotatorio lo realizó en el hospital Pedro Emilio Carrillo , su postgrado en Obstetricia y Ginecología  lo inicia en 1992 en I.A. Hospital Universitario de los Andes, lo finaliza en 1995. La especialización en Ginecoendocrinología la realiza en el Hospital Miguel Pérez Carreño y estudios de Fertilidad en la Clínica El Ávila, ambos avalados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Trabaja en la Maternidad del Sur, Valencia, Carabobo y se entrena en Medicina Embriofetal en el Centro de Entrenamiento de Ultrasonografía  Perinatal, acreditada por la Sociedad Venezolana de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología, finaliza en 1999.

Retorna a Mérida para incorporarse en el 2000 a la Sociedad Anticancerosa, aquí desarrolla trabajo social hasta el 2015. No paraliza su formación, cursa la maestría en Mastología de Enfermedades  Benignas y Malignas de la Glándula Mamaria en el Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona en el 2010, alterna estudios con trabajo en Venezuela y España. Era tiempo de viajes y responsabilidades, culminó en 2012.

Es miembro de varias sociedades como son: la Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología, Sociedad Iberoamericana de Endoscopia Ginecológica e Imagenología y Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología. Escribe y reporta artículos en revistas nacionales en portales como TheFetus.net y en medios merideños.

Dar a conocer parte de la vida de Lenin me es grato, por agradecimiento, él se ha formado con vocación para atender pacientes, por buscar causas de enfermedades, y dar soluciones a las dolencias de los enfermos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz