jueves, 6 de enero de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán continúa ejecutando limpieza y canalización de ríos





 La Secretaría para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda del Estado Bolivariano de Mérida lleva a cabo diversos trabajos a lo largo y ancho de la entidad andina, cumpliendo así con los requerimientos hechos por el gobernador Jehyson Guzmán.

La información la dio a conocer el secretario para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, quien indicó que un equipo multidisciplinario continúa desplegado desde el 20 de diciembre pasado, haciendo labores de limpieza y canalización del cauce del río Albarregas, aguas abajo, en la confluencia con la quebrada de Milla, en el municipio Libertador.

“Esta es una importante acción ejecutada en beneficio de los habitantes del sector. El gobernador Jehyson Guzmán ha direccionado toda la atención a los ríos y quebradas del municipio para mitigar el desbordamiento producto de la obstrucción originada por material y desechos sólidos”, agregó.

Destacó que el río presenta características hidráulicas de flujo torrencial con pendiente superior a 3 %, lo que amerita trabajos de encauzamiento, siendo las áreas de afectación los barrios Simón Bolívar y Pueblo Nuevo de la parroquia Spinetti Dini. Por esta razón, se contempla una intervención de 1000 metros aproximadamente a lo largo del cauce, “de encauzamiento y protección de márgenes con enrocado seleccionado, manteniendo la configuración física del cauce y aumentando su ancho hasta donde las limitaciones de obras permitan ejecutar la actividad”, acotó Nava.

Así mismo, entre otras de las labores ejecutadas por el primer mandatario de Mérida se encuentra el recalce del muro ubicado en la pasarela del callejón La Vega, con calle 16, donde se está efectuando el relleno de la socavación que mantenía en riesgo dos viviendas ubicadas en el sector, al igual que en El Playón, en el municipio Zea, donde se está haciendo la canalización de la quebrada.

Inspección de la Local 008

Del mismo modo, la Secretaría, encabezada por el ingeniero Alexis Nava, viene ejecutando inspecciones técnicas a la vía de la Local 008 en los sectores Garibaldi (falso túnel), vialidad de los 4 canales y del puente de guerra, en el sector Quebrada de La Virgen. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz