viernes, 21 de enero de 2022

Familiares rechazan intentos de traslados de privados de libertad en Mérida a otros centros de reclusión del país

 

Solo busca ser escuchadas por el Ministerio de Servicios Penitenciarios







Familiares de privados de libertad se hicieron presentes en el retén policial de Glorias Patrias en la ciudad de Mérida para hacerle un llamado al Ministerio de Servicios Penitenciarios (MPPSP) para que los reclusos no sean trasladados a otros recintos carcelarios del país.

Familiares de los detenidos aseguraron no tener los recursos económicos necesarios para movilizarse a otras regiones, además, temen por la salud e integridad física de sus parientes.

Crismary Zambrano, familiar de un recluso comentó «No quisiera que sacarán a mi hermano fuera del estado, no tenemos el dinero para ir a visitarlo a cualquiera que sea el centro de reclusión en el interior del país».

También dijo «No nos oponemos al traslado, en el Centro Penitenciario de la Región Andina -CEPRA sería lo ideal».

De igual manera, también sentenció que solo buscan ser escuchados por el Ministerio de Servicios Penitenciarios

Por su parte, Eli Saúl Infante, director de la Policía del Estado Mérida señaló «Esa solicitud la deben hacer los familiares al MPPSP a través de la Autoridad Única de Traslado para que se reevalúe su caso».

También dijo «Mientras se dicta la sentencia, nosotros como órganos de seguridad y custodio de los aprehendidos debemos darle fiel cumplimiento de traslado hacia el destino que se determine».

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) durante el primer trimestre del año 2021 existe un 177,7% de hacinamiento. Además, señaló que las cárceles venezolanas «No cuentan con la infraestructura ni las políticas para mantener los estándares mínimos de reclusión». / JQ.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz