domingo, 26 de diciembre de 2021

En abandono gubernamental y deterioro total se encuentran instalaciones deportivas en Tovar




A pocos días de terminar el año 2021, las instalaciones deportivas del municipio Tovar en el estado Mérida se encuentran abandonadas por la autoridades gubernamentales.

Filtraciones, falta de iluminación y agua son las principales falencias que poseen las infraestructuras deportivas, en el Valle del Mocotíes.

Juan Morales, presidente de la Junta administrativa del Gimnasio Monseñor Pulido Méndez comentó «hemos venido haciendo la recuperación del gimnasio a través de la autogestión.

«También añadió «Se ha dado una gran restauracion de las instalaciones. Sin embargo, nos falta las oficinas, baños y dormitorios».

En este sentido, Rafael Almeida, director general del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Tovar (INDERE) señaló «Tenemos que sentarnos a establecer cuáles son las condiciones de funcionamiento para saber qué apoyo darles». 

Básquet, voleibol, gimnasia y taekwondo son las disciplinas deportivas que hacen vida en el complejo deportivo Monseñor Pulido Méndez.

Luis Barbosa, profesor de la Academia de Baloncesto dijo «El material deportivo ha sido aportado por los profesores y alumnos, no hemos recibido dotaciones desde hace 3 años»

Por su parte, Jhoan Molina, administrador del estadio Salomón Hayek señaló «No tenemos ayuda del gobierno», también comentó «Trabajamos con las uñas, necesitamos el apoyo de las autoridades».

EL Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) es la institución encargada de administrar el Estadio Salomón Hayek y la piscina Olímpica Teresita Izaguirre.

Es necesario la atención inmediata de las autoridades gubernamentales para el rescate de los espacios deportivos que reciben a miles de ciudadanos del Valle del Mocoties diariamente. Yorman Guaje.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz