jueves, 25 de noviembre de 2021

Transportistas del terminal de El Vigía nombraron comisión de defensa para investigar privatización


Se declararon en desobediencia con la nueva administración






Catarine Castro Ucros


En desobediencia se declararon los representantes de las cuarenta empresas de las líneas de expresos que hacen vida en el terminal de pasajeros Abelardo Pernía de El Vigía, ante la privatización de dichas instalaciones de manera inconsulta por parte del saliente gobierno municipal.

Justo Rojas, secretario general del Sindicato de Transporte, informó que el acto de desobediencia lo establece el artículo 350 de la Constitución Nacional de Venezuela, cuando se están violando los derechos de los ciudadanos.

En este sentido, refirió que no cancelarán listines ni tasas de salida hasta tanto no se revoque la concesión y se revisen los pagos de los listines, cuyos costos son exorbitantes y golpea el bolsillo de los transportistas, y al final, es el pasajero quien debe cancelar un pasaje más caro.

Mencionó que a través del INTT del terminal, se emitirá una autorización provisional de salida desde el terminal hasta todos los destinos del estado y del país y, mientras se resuelve el problema, aclaró que el transporte en el terminal laborará normalmente.

Dijo Rojas, que se nombró y juramentó una Comisión de Defensa del Pasajero y Transportista que servirá de enlace para investigar y vigilar que no se pierda ningún bien del municipio, pues recientemente se corrió el rumor que se iban a llevar la planta eléctrica del terminal.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz