jueves, 25 de noviembre de 2021

ONG’s merideñas alzaron sus voces contra la Violencia de Género







Un grupo de representantes de diferentes ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos de la humanos y la igualdad de género alzaron sus voces para rechazar el incremento de los derechos humanos de la mujer y las comunidades LGBTIQ+.




En la sede regional de Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Mérida entregaron un documento donde se dejó constancia de exigencia al Fiscal sobre la garantía del debido proceso y la tutela judicial espectiva a víctimas, sobrevivientes y familiares de las víctimas. Solicitan que se sensibilice y capacitacion a los operadores de justicia sobre género, violencia contra la mujer y la Ley Especial sobre la Ley.

Así mismo que se genere estadística sobre el número de denuncias, el tipo de violencia, la edad de las víctimas, además de la relación víctima y victimario.

Además que estas cifras sean públicas. Así mismo exigieron que exista un reglamento de la Ley correspondiente.

Karol Moreno, representante Red Mérida Feminista destacó la importancia de levantar la voz por los casos que se mantienen impunes y sin justicia. Con un performance del Tendedero Feminista recreado por un artista mexicano dónde colocaron los nombres de todas las víctimas y casos que permanecen impunes.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz