jueves, 25 de noviembre de 2021

Alcides Monsalve: Las divisiones en la oposición hacen que hoy el mapa político del país no sea el más adecuado

 




Alcides Monsalve, ex alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, expresó  que “Lo ocurrido el 21 de noviembre fue una lección por parte del pueblo merideño y venezolano”. También hizo un llamado a los dirigentes nacionales de Acción Democrática a “no generar más fracturas”.


Con respecto a los resultados obtenidos en las elecciones regionales, Monsalve expuso que “las divisiones en la oposición hacen que hoy el mapa político del país no sea el más adecuado ni el real. Los factores de oposición y democráticos somos mayoría. Lamentablemente las diferencias y los problemas internos dentro de mi organización política, Acción Democrática, han hecho que eso sea el reflejo del país, afectando la toma de decisiones en los municipios y estados, con quienes deberíamos reencontrarnos junto con los factores democráticos para entender  y aprender de los errores cometidos para avanzar. Lo ocurrido el 21 de noviembre fue una lección por parte del pueblo merideño y venezolano. A eso hay que darle la lectura necesaria. De nuestra parte clamamos por una unidad perfecta para cambiar el destino del país. Le hago un llamado a los dirigentes nacionales de AD: no podemos seguir generando fracturas ni divisiones. Para el primer trimestre del año entrante, nuestro partido político debe tener elecciones para definir sus autoridades”.


Además lamentó que el municipio Tovar “esté en manos de una persona que ha desgraciado la vida de muchos tovareños…. Esto sigue siendo culpa de la dirigencia opositora nacional que no ha entendido la realidad de los municipios. Hoy no aparece en el CNE la inscripción de adherencia a la Alianza Democrática de Sonia Castro”.


Monsalve resaltó que es fundamental que las organizaciones políticas hagan un proceso de renovación interno para llevar un planteamiento unitario que permita  la consolidación de la oposición para las próximas elecciones presidenciales.


Expresó que hará una entrega formal de la Alcaldía y de la Banda a Jesús Araque, alcalde electo del municipio Libertador. /Samanta Ramírez /Comunicación Continua

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz