viernes, 22 de octubre de 2021

William Uzcátegui, Estudiantes y la Emeritense triunfaron en torneo de futsal de Asofútbol Mérida

 En categorías sub-13, sub-15 y sub-17






Con las victorias de Escuela de Fútbol William Uzcátegui en sub-13, Academia Emeritense en sub-15 y Estudiantes de Mérida en sub-17, finalizó en la Cancha Techada de la FCU, el torneo promocional de fútbol sala masculino que realizó la Dirección Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida.

A primera hora se jugó la final de la categoría sub-13 entre Unión Mérida y Escuela de Fútbol Menor William Uzcátegui, que finalizó igualado a un gol en el tiempo reglamentario, por lo que debió decidirse por tiros desde el punto penal y la victoria le correspondió a William Uzcátegui.

Seguidamente se jugó la final en sub-15, en la que Academia Emeritense se impuso por cómodo marcador de 5-2 al Deportivo Andes dirigido por Sergio Didino, y en el último partido del torneo, la final sub-17, Estudiantes de Mérida apabulló por 7-1 al Deportivo Ejido, que lamentablemente se desinfló en el segundo tiempo, pues llegó con solo 7 jugadores.

Al terminar las tres finales se realizó la ceremonia de premiación, recibiendo medallas y hermosas copas los tres campeones, además de medallas a los más destacados así:

En sub-13 el goleador fue Diego Sánchez con 11 goles, y los mejores porteros fueron Víctor Araque (Unión Mérida) y Brayan Rivas (William Uzcátegui).
En sub-15 el goleador fue Leonardo Castillo con 11 goles, y el mejor portero fue Miguel Belandria (Atlético Juventud).
En sub-17 el campeón goleador fue Diego Rondón con 11 goles, y el mejor portero fue Manuel Rangel, de Real Montessori.

Buena participación

La profesora Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Desarrollo dela Asociación de Fútbol del estado Mérida, que estuvo al frente de la organización, dijo que en este torneo tomaron parte alrededor de 250 jugadores de diez clubes y 20 equipos en las tres categorías: Unión Mérida, Escuela de Fútbol William Uzcátegui, Deportivo Andes FC, Caucheros de Mérida FRC, Estudiantes de Mérida, S&S FC, Academia Emeritense, Deportivo Ejido FC, Real Montessori FC y Atlético Juventud Arenal.

Compitieron 8 equipos en sub-13 que realizaron 28 partidos, 6 en sub-15 que jugaron 15 partidos, y 6 en sub-17 para jugar 15 partidos más, lo que totaliza 58 partidos celebrados en las canchas de Belén, del Polideportivo El Palmo gracias al Instituto Municipal de Deportes de Campo Elías, y en la cancha techada de la FCU, gracias al profesor Ronald Antúnez, director de deportes e la Universidad de Los Andes.

Viene mucho más

El dirigente José Luís Paredes, encargado de la Comisión Regional de Fútbol sala, estuvo acompañando a Jivana Valeria Vivas y al personal de la Asociación en la ceremonia de premiación, y se mostró muy satisfecho por el crecimiento que está mostrando esta disciplina deportiva.

Nos manifestó que la AFEM está enfocada en seguir realizando actividades para el desarrollo del futbol sala, recordó que fue reestructurada la Liga de Desarrollo de Fútbol Sala para cumplir con todos los parámetros legales que se necesitan, para estar al día y tener su propio código de usuario COMET, para así poder seguir aumentando el número de clubes de fútbol sala, como los que en este momento participan en un torneo gremial de categoría libre que él mismo organiza en la Cancha Techada de la FCU.

También anunció que en los próximos días se realizará un torneo enfocado en los jugadores nacidos en los años 2003 y 2004, para de allí escoger a la selección que irá a las competencias de fútbol sala de los Juegos Deportivos Nacionales que está programando el gobierno nacional para finales de año.

Las niñas participaron

Por suparte la Dirctora Técnica e Desarrollo de Asofútbol Mérida, Jivana Valeria Vivas, también se mostró complacida por la inclusión de niñas en equipos de las categorías sub-13 y sub-15.

“En dos categorías, la sub-13 y la sub 15 hubo participación de niñas en los equipos, en sub-13 tuvimos 15 niñas, laEscuela William Uzcátegui con un equipo completo y varias en Unión Mérida, Atlético Juventud y Estudiantes de Mérida, que también tuvo niñas en su equipo sub15, como también Atlético juventud Arenal”.

Jugadores destacados:

También fueron seleccionados por parte de los organizadores de la competencia, los jugadores más destacados en cada categoría, que son estos:

En sub-13 Fernando Quintero, Samuel Abreu y Omar Pérez (Unión Mérida), Carlos Hernández (Atlético Juventud) y Sebastián Ruiz (S&S).
En sub-15: Overjan Maldonado (Unión Mérida), Labeb Lacruz (Deportivo Andes) y Brayan Paredes (Estudiantes de Mérida).

En sub-17:Ángel González y Emerson Mideros (Estudiantes de Mérida), Manuel Quintero y Jhon Villalobos (Real Montessori). (prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz