lunes, 18 de octubre de 2021

Se realizará 1° encuentro de cineastas merideños



 

El pasado 13 de octubre, integrantes de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) y el director del Museo Cinematográfico de Venezuela ‘’José Manuel Funes’’, Jesús Rondón, anunciaron en rueda de prensa, que desde el martes 26 hasta el domingo 31 de octubre, será el encuentro de cineastas merideños, rumbo al Festival Regional de Cine Venezolano.

 

‘’Queremos volver a reencontrar a todos los cineastas que, debido a la situación de la pandemia, paralizaron sus proyectos. Las obras están convocadas para cualquier merideño con la intención de poder producirla, promocionarla y difundirla’’ describió Rondón.

 

Además, indicó que el museo se empeña en este festival debido a que desean presentarle a los venezolanos y al mundo el talento de los cineastas merideños. Asimismo, explicó que los premios del festival son de promoción y difusión por las grandes casas de cine del país, las cuales les van a dar la oportunidad a los cineastas de proyectar las obras en cartelera.

 

También explicó, que los merideños que desean inscribirse, deben llenar un formulario que se consigue en la cuenta de la red social Instagram @meridageoceleste.

 

Aclaró, que la convocatoria está abierta a todo cineasta de cualquier escuela, bien sean aficionados también porqué hay muchos de ellos que están experimentando y formándose, otros están académicamente y otros son profesionales en el área.

 

Cabe destacar, que el festival va hacer para cortometrajes de animación, ficción y documental. Daniel La Cruz / Pasante Única

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz