lunes, 18 de octubre de 2021

Jehyson Guzmán propuso creación de la Mesa Agricola del Páramo Merideño

 En un encuentro sostenido con productores





***_Desde la gobernación impulsará políticas de financiamiento a los trabajadores del campo_****

Este sábado en horas de la tarde el candidato a la gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) Jehyson Guzmán, en un encuentro sostenido con productores del Páramo Merideño, en Mucuchíes, propuso la creación de una Mesa Agricola para canalizar, a través de allí, soluciones a los problemas que afectan la producción del campo.

Guzmán indicó que esta mesa será instalada en los próximos días debe ser dinámica, que tenga vocerias, que genere propuestas y que se reuna cada 15 días para construir soluciones en conjunto.

Un equipo multisdiplinario

Guzmán informó que está Mesa Agricola estará integrada por las asociaciones de productores, comités de riego,  Sunagro, ZODI, CORPOMÉRIDA, Ministerio de Agricultura y Tierra.

Destacó que estas  organizaciones deben cumplir con la  tarea de ayudar al sector que tanto aporta a la economía de Mérida y de Venezuela.

Señaló que está mesa agrícola será la encargada de canalizar la solución de los problemas que aquejan a los productores, como la falta de combustible, las limitaciones a la hora de adquirir los insumos y  la exportación de rubros que abaratan los costos de lo que se produce aquí.

Proyectos equitativos

Expresó que conjuntamente con los trabajadores del campo deben apostar  al desarrollo de planes inclusivos y equitativos que permitan atender de forma igualitaria a los productores, en materia de combustible, venta de insumos, entre otros aspectos. Detalló que desde la gobernación diseñarán sistemas de planificación para apoyar la producción regional.

Expresó que deben impulsar una política que le dé prioridad a los rubros que se cosechan en los campos merideños y no permita que ingresen productos al país, exportados para vender, si ya se producen aquí.

Política de financiamiento

Dijo que recuperará el FONDES como institución crediticia para apoyar desde allí a los productores, una vez, logre asumir la gobernación.

Recordó que el comandante Chávez valoró mucho la producción agrícola y a todos los productores y el no descansará en la tarea de seguir el legado del líder de la Revolución Bolivariana./ Prensa Jehyson Guzmán

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz