martes, 19 de octubre de 2021

FEDEHU exige mejores condiciones de seguridad en los espacios de la Universidad de Los Andes (ULA)



 

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU), realizaron un trabajo de documentación, en el cual indican la situación en la que se encuentra la Facultad de Arquitectura y Diseño (FADULA); y denunciaron el pasado 19 de octubre, los saqueos que han ocurrido en las instalaciones.

 

La coordinadora de FEDEHU, Angélica Ángel, informó que el último robo ocurrió la semana pasada en un salón donde se llevaron un conjunto de CPU, aspiradora, nevera, microondas y cafetera.

 

Explicó, que en el documento hay un conjunto de entrevistas con docentes, estudiantes y vigilantes que evidencian la situación y un conjunto de recomendaciones para garantizar seguridad.

 

Según el cuerpo de vigilancia de la facultad, algunos robos se han llevado a cabo debido a que las cerraduras no fueron forzadas ‘’es por ello, que recomendamos que se realice una inspección de quiénes tienen las llaves de este recinto y revisar cuáles fueron las llaves que se extraviaron, además, recomendamos hacer mantenimiento en áreas verdes, ya que la maleza hace que se le facilité a los delincuentes ingresar a nuestra facultad’’ planteó Ángel.

 

Indicó, que en la Facultad de Ciencias los laboratorios han sido saqueados ‘’Es por eso, que nos estamos enfocando en facultades’’ detalló.

 

Aclaró, que pronto darán a conocer información sobre la de ingeniería, farmacia y bioanálisis, entre otras.

 

Señaló, que el documento será entregado a la Defensoría del Pueblo y al Consejo de Faculta. Además, hace un llamado a las autoridades universitarias y estatales a tomar en cuenta las recomendaciones. Daniel La Cruz / Pasante Unica 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz