lunes, 4 de octubre de 2021

Estudiantes sumó un valioso punto ante Portuguesa





Estudiantes de Mérida sumó un punto importante para sus aspiraciones de clasificar la fase final 1 de la Liga FUTVE, al empatar en la jornada 25, en el José Antonio Páez de Araure ante Portuguesa F.C 0x0, en una edición más del clásico añejo del fútbol venezolano.

En los primeros 45 minutos el equipo local salió a presionar al elenco académico en su arco, lo que obligó a Estudiantes a tener un orden impecable en defensa, así como también a hacer daño por medio de transiciones rápidas, aprovechando los espacios que dejaba Portuguesa a la hora de atacar.

Se jugaba el minuto 8 cuando William Díaz recuperó la pelota en mitad de cancha y, con un pase entre líneas, habilitó a Ayrton Páez, quien tras dar unos pasos se atrevió a realizar un remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño del arco defendido por el guardameta del Portuguesa Luis Romero.

Un minuto después el pentacampeón respondió luego de que Mayker González apareció por el lateral izquierdo para enviar un centro al área del rojiblanco, zona en la que Adrián Fernández se sirvió la pelota con su pecho para realizar una chilena que iba con dirección a gol, sin embargo, Alejandro Araque estiró su humanidad y evitó el tanto.

A los 30 minutos Ayrton Páez se percató que Daniel Linárez se desdoblaba por la banda izquierda y le cedió la pelota para que este enviara un centro al primer palo, lugar en el que Edson Rivas cabeceó la esférica con intención de marcar gol, pero un defensor rival logró desviar el remate fuera de peligro.

En el complemento, cuando ambos equipos quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Mayker González y Edison Penilla, el partido pasó a ser muy táctico. Por parte del Portuguesa José Alí Cañas buscó la forma de romper el cero, mientras que Leonel Vielma, sabiendo lo importante que era el empate, apostó por mantener el orden defensivo.

En los últimos minutos ambos equipos tuvieron la posibilidad de irse adelante en el marcador. Estudiantes con algunas llegadas de Ronaldo Rivas y Edson Rivas, mientras que Portuguesa tuvo la más clara con Wilfredo Peña. Sin embargo, ambas defensas se mostraron muy solventes, lo que dejó el 0x0 como resultado final.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.  

 

Ficha Técnica:

Portuguesa F.C (0): Luis Romero ©, Carlos Castro, Samuel Cáceres, Brayan Rodríguez, Mayker González, José Soto, Erick Sarmiento (Ángelo Lucena 80’), Wilfredo Peña* (Luis Annese 90’+’2), César Martínez (Yefferson Colmenárez 80’), Jorge Páez (Cristian Ramírez 75’), Adrián Fernández. DT: José Cañas

Suplentes sin jugar: Andrés González, Yeferson Escudero, Ynmer González, Miguel Pernía, Sixto Lucena, Jesús Lugo, Ronny Maza, Enmanuel Calzadilla.

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, Edison Penilla, Juan Muriel, William Díaz ©, Omar Labrador (Armando Araque 71’), Cristhian Rivas, Jhonder Gómez* (Edson Rivas 24’), José Manríquez, Daniel Linárez, Ayrton Páez (Ronaldo Rivas 71’), Danny Santoya (Juan Ortiz 25’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Ronaldo Rivas, Álvaro Pereira, Wilmer Uzcategui*, Ángel Urdaneta, Armando Araque, Johandry Hidalgo.

Goles: No Hubo.

Amonestados: Carlos Castro (63’), Angelo Lucena (83’) (POR); Cristhian Rivas (13’), Juan Ortiz (57’), José Manríquez (63’) (EMFC).

Expulsados: Mayker González (64’) (POR); Edison Penilla (64’) (EMFC)

Árbitro: Juan Soto.

1er asistente: Jorge Urrego.

2do asistente: José Martínez.

4to árbitro: Alexis Herrera.

Jornada: 25

Estadio: José Antonio Páez – Araure.  


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz