domingo, 10 de octubre de 2021

Estudiantes sufrió un duro revés



Estudiantes de Mérida sufrió un duro revés en la jornada 26 de la Liga FUTVE, al caer en el clásico ante Deportivo Táchira 2 tantos por 0, en encuentro realizado este sábado 9 de octubre en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida.

Los primeros 45 minutos se mostraron bastante parejos, ambas escuadras buscaron la posesión de la pelota para, por medio de las asociaciones en mitad de cancha, llegar al arco rival.

Al minuto 18 Deportivo Táchira llegó e inquietó por primera vez el arco de Estudiantes luego de que, tras un rebote, Edgar Pérez Greco tomó la pelota por el lateral izquierdo y envió un centro al segundo palo, lugar en el que Pablo Camacho la envió de cabeza por encima del travesaño.

En el minuto 33 Pablo Camacho recibió el balón por el costado derecho, levantó la mirada y se percató que Lucas Gómez ingresaba al área del académico, por lo que realizó un centro que el atacante del cuadro aurinegro impactó con su cabeza para marcar el 1-0 a favor de Deportivo Táchira.

Estudiantes buscó llegar al arco de Cristopher Varela con las transiciones por las bandas, sin embargo, le faltó claridad en el último cuarto de cancha para poder finalizar las jugadas de ataque.

En la segunda parte, cuando el reloj señalaba que se jugaba el minuto 66, el cuadro tachirense consiguió un tiro de esquina, el cual Maurice Cova aprovechó para colocar el balón en el centro del área, zona en la que apareció Anthony Uribe para poner de cabeza el 2-0 en el marcador.

Al 68 Wilson Barrios recibió la pelota dentro del área del cuadro tachirense y, cuando se disponía a girar para marcar gol, impactó la pelota en la mano de un adversario, consiguiendo un lanzamiento desde el punto penal, el cual el guardameta Cristopher Varela le atajó al mediocampista Juan Ortiz.

Los dirigidos por Leonel Vielma adelantaron las líneas y, comandados por Armando Araque en el frente de ataque, agotaron todas las formas posibles para descontar en la pizarra y hacerse con la igualdad, sin embargo, la defensa tachirense se mostró implacable y cortó el constante peligro.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C (0): Alejandro Araque, Juan Muriel, José Manríquez, William Díaz, Daniel Linárez (Johandry Hidalgo 79') Ronaldo Rivas, Juan Ortiz, Ángel Urdaneta (Wilson Barrios 46'), Edson Rivas (Anyelberth Vera 65'), Ayrton Páez (Omar Labrador 46'), Danny Santoya (Armando Araque 46'). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Álvaro Pereira, Jesús Gómez, Gregory Materán, Javier Márquez, Wilmer Uzcategui, Edgardo Rondón.

Deportivo Táchira (2): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Francisco Flores, José Luis Granados, David Zalzman (Yeferson Velasco 81'), Juan Colina (Carlos Ramos 80') Maurice Cova, Edgar Pérez Greco (Marlon Fernández 75'), Lucas Gómez (Anthony Uribe 62') Yerson Chacón (Esli García 75'). DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Edson Tortolero, Carlos Ramos, Marlon Fernández, Nelson Hernández.

Goles: Lucas Gómez (33’), Anthony Uribe (66’) (DVOT).

Amonestados: Juan Ortiz (3') (EMFC); Francisco Flores (13'), Jesús Quintero (75') (DVOT)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Reyes Soto.

1er asistente: Migdalia Rodríguez.

2do asistente: Franklin Vásquez.

4to árbitro: Ángel Arteaga.

Estadio: Metropolitano de Mérida

Jornada: 26

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz