jueves, 28 de octubre de 2021

Ejecutivo regional alerta ante incremento del Covid de 20 pasó a 40 casos diarios en Iahula

 




Pensando primero en los merideños y sin darle tregua al combate contra la Covid-19, el gobernador Ramón Guevara abandera el trabajo de atención y prevención de los pacientes que estadísticamente han incrementado los números de contagiados por el virus en el estado.

Así lo expuso al dejar claro que al iniciar la campaña electoral ha decidido suspender un acto de masas programado para el jueves 28 en la ciudad de Mérida, cuidando a los merideños, alerta y atento para la mejor atención de todos.

Este anuncio lo hizo ante el incremento estadístico de los casos de SArs-Cov2, y que ha dado cuenta de 8 decesos en las últimas 72 horas en el principal centro centinela del estado, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Incremento estadístico

La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Margarita De Aguirre, aseguró que luego de mantener una cifra de atención estable de 25 a 30 pacientes en las áreas de emergencia, estos últimos días se ha incrementado a 40 los afectados por Covid-19.

Anunció que en vista de estos incrementos, desde el Iahula se han tomado todas las medidas para la mejor atención de estos pacientes, reabriendo nuevamente los espacios especialmente acondicionados del piso 3, en el cual se ha mantenido el personal médico, de enfermería y asistencial para la atención de quienes padecen este virus. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz