lunes, 4 de octubre de 2021

Edgar Márquez y Heyler Ruíz proponen alternativa al oficialismo en Campo Elías







Márquez: “Si los merideños están descontentos con el gobierno de Maduro y con la actual gestión degobierno regional, aquí proponemos nuestra alternativa, que el ciudadano decida”



En un recorrido casa por casa en San Miguel y Asoprieto de Ejido, del municipio Campo Elías, el candidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, acompañado por el candidato a la alcaldía de ese municipio, Heyler Ruíz, pidió a la población no volver a abandonar la lucha electoral, “El voto es una herramienta que le costó mucho a este país, no se puede seguir con una política aventurera y de engaños, le han hecho perder mucho tiempo al país quienes llamaron a no votar”, sentenció.

 

Heyler Ruíz es el abanderado por Acción Democrática (AD) para alcalde de Ejido y Edgar Márquez de Copei, para la gobernación. Ambos son la fórmula en este municipio, ya que AD y Copei son parte de la Alianza Democrática. En su recorrido, Márquez reportó no encontrar rechazos y que la población ha reflexionado, “vemos que la gente está dispuesta a votar y en este momento toca reivindicar la política para que el ciudadano suba su moral, encontramos a personas decididas a producir el cambio, la abstención ha caído a 37 por ciento”. Otras organizaciones políticas como El Cambio, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológica y Primero Venezuela acompañaron a los dirigentes.

 

La crisis nacional y regional

Edgar Márquez se refirió sobre la crisis que agobia a Venezuela. En horas de la mañana, en un recorrido en San Jacinto, pudo constatar como uno de los ambulatorios se encuentra sin insumos. “Es una responsabilidad del gobierno nacional y el regional, porque ambos confluyen en la Corporación de Salud, se incumple con la Constitución en que se consagra que la salud sea gratuita y los venezolanos en estos centros sanitarios en las comunidades no consiguen nada”.

 

Dijo además que una muestra de que la crisis no cesa, es que, con la reciente medida de reconversión monetaria, la gasolina acaba de sufrir un aumento de 100 por ciento. “Cómo es que este gobierno le pide al comercio que no aumente los precios por la medida de la reconversión, pero la gasolina subsidiada, que es muy difícil de conseguir, entonces la suben, golpeando una vez más el bolsillo de los venezolanos”.

 

Alternativa ante el oficialismo nacional y regional

Edgar Márquez dijo a los ejidenses que no deben caer en chantajes políticos, al referirse al tema de la “unidad”, señaló una vez más que la decisión quede en manos de los ciudadanos, porque no hay acuerdos políticos. “Si el ciudadano está contento con el gobierno de Maduro, apoyen a su candidato oficialista, si está satisfecho con la gestión del actual gobernador de Mérida, apoye a quienes acabaron con Monómeros, pero si están molestos con esos dos, entonces aquí traemos nuestra propuesta de cambio a Campo Elías, apoyen a Edgar Márquez y a Heyler Ruíz como alcalde. (CNP 16.478).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz