lunes, 25 de octubre de 2021

Colegio de Médicos del estado Mérida ‘’ Pareciera que no existieran políticas coherentes para el sector salud’’

 





 Daniel La Cruz / Pasante Única

El pasado 21 de octubre, la Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado, realizó una rueda de prensa en la cual denunciaron la situación en la que se encuentra el sector.

 

El presidente del Colegio, Alexi Torres, informó que el gremio médico venezolano y merideño denunció la situación precaria de dicho sector. ‘’Hoy los médicos están en primera línea de luchar contra la COVID-19, pagando con su propia vida el esfuerzo hecho en los centros de salud para atender al paciente sin las armas terapéuticas necesarias para cumplir con su labor. Al médico se le ha violado de manera consecutiva el derecho constitucional a un contrato colectivo digno que nos permita adquirir un salario justo según el artículo 91 de nuestra Carta Magna, que esté de acuerdo al costo de la canasta básica familiar que hoy oscila alrededor de 300$. A los trabajadores médicos jubilados ninguna organización le ha reivindicado sus prestaciones sociales que fueron destruidas por este régimen en estos último 22 años’’ expresó.

 

Asimismo, explicó que, a pesar de las graves dificultades, están revisando el primer contrato colectivo vigente con el ejecutivo regional a través de la dirección de recursos humanos. ‘’Estamos proponiendo el decreto de un plan de salud para los médicos del ejecutivo regional que entre fijos y contratados alcanzan el número de 570 colegas, por medio de la creación de una unidad médica asistencial para atender los problemas de salud de los médicos afiliados al Colegio’’ manifestó.

 

Señaló, que junto con la empresa Seguros Constitución comenzarán un plan para asegurar los vehículos de los médicos. Además, indicó que están desarrollando actividades de orden asistencial como la atención odontológica para el médico y familiares. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz