domingo, 10 de octubre de 2021

Alcalde Alcides Monsalve conmemoró 463 años de la fundación de Mérida





 

** “Hoy nos revelamos en democracia, al lado de la Constitución y electoralmente damos inicio a la ratificación para seguir construyendo la ciudad que todos queremos”

 

El pasado sábado en horas de la mañana se dio inicio a los actos conmemorativos por el 463 años de la fundación de Mérida, hecho que la historia marca un 09 de octubre de 1558 siendo su protagonista el Capitán Juan Rodríguez Suárez quien, con presencia de sus séquitos, fundó en “La Guazábara” –predios de la hoy población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre - la ciudad que bautizó con el nombre de “Santiago de los Caballerosa de Mérida”.

 

La agenda comenzó con una eucaristía a casa llena, de Acción de Gracias presidida por el Pbro. Edduar Molina, párroco de la Santiago Apóstol de La Punta y de inmediato, inició la Sesión Especial del Poder Ejecutivo del Municipio Libertador encabezada por el Alcalde Alcides Monsalve, quien estuvo acompañado del Gerente General Richerd Dávila, Mario Bonucci, Rector de la Universidad de Los Andes, los alcaldes de los municipios Tovar Luis Márquez y Antonio Pinto Salinas Edgar Márquez, el ex-diputado en el entonces Congreso de la República Manuel Mora Izarra.

 

Este acto se efectuó de acuerdo a la programación, la imposición de La Orden Santiago de los Caballeros de Mérida en su Primera Clase a treinta cuatro (34) merideños que cumplieron con lo previsto por el Consejo de la Orden y luego, el Alcalde Alcides Monsalve se dirigió a los presentes que ocupaban la totalidad del espacio de la plaza Bolívar de La Parroquia.

 

Mérida: Un sentimiento

 

Al tomar la palabra, Alcides Monsalve hizo un recorrido por la historia que marca los momentos más destacados del devenir de la ciudad para finalmente, hacer señalamientos acerca del proceso de construcción local que le ha tocado emprender con un grupo de merideños de todos los sectores de la vida activa de esta localidad.

 

Hizo referencia a su equipo de gestión indicando que “esfuerzo, trabajo en equipo, honestidad, gerencia y Dios por delante fue la letanía para el avance titánico. Al paso de los años nos convertimos en la ciudad más limpia del país, en la más iluminada y hermosa de la toda la nación en medio de la inconsciencia de políticos rapaces sin apoyo del Gobierno Nacional y poco del Regional, pero apego a la alianza con los vecinos y comunidades enteras que creen en este mandato, aman este trabajo y son parte de la metamorfosis de nuestra metrópoli”, aseveró Monsalve.

 

Asimismo aseguró el Burgomaestre, que “estamos al lado de la democracia, de sus procesos y vamos a vencer este 21 de noviembre, con votos sabor a trabajo envueltos en sudor del esfuerzo, con aroma de café y frailejón. Vamos a ganar gracias a ustedes y desde ya damos inicio a esta nueva cruzada por Mérida”.

 

Al culminar el acto, se hizo contacto con Laidy Gómez, Gobernadora del estado Táchira, quien estaba designada como Oradora de Orden y por razones impuestas por la dinámica política en su estado, no estuvo presente, pero brindó un mensaje a los merideños en el marco del 463 aniversario de la fundación de la ciudad.

 

Finalmente, los trabajadores de la Alcaldía de Mérida por motivación propia, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al Burgomaestre local y la Banda de la Mesa de Ejido ejecutó un hermoso concierto para los presentes.

(Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz