sábado, 25 de septiembre de 2021

Un oscuro panorama en el Sistema Eléctrico viven habitantes de Timotes

Diario Frontera, Frontera Digital,  CRISIS ELÉCTRICA EN TIMOTES, Páramo, ,Un oscuro panorama en el 
sistema eléctrico viven habitantes de Timotes

 



Constantes fallas del servicio eléctrico afecta a la población vecina de Timotes del estado Mérida que vive desde hace una semana los constantes bajones y zonas sin luz.

El sistema eléctrico de Venezuela se ha deteriorado durante la última década debido a la falta de mantenimiento de las plantas eléctricas. Este colapso afecta continuamente a los ciudadanos que deben convivir con apagones que se prolongan por tiempo indefinido.

Habitantes de esa población que en su mayoría se dedica a la agricultura,  alertaron que la situación de esa empresa en la zona es caótica, porque además de la falta de inversión y mantenimiento al sistema en sí, el parque automotor está en completa ruina, por lo que cualquier acontecimiento no lo pueden solucionar, debido a la falta de vehículos para transportarse

“Para nadie es un secreto que el sistema colapsó y esto es cuando algo no da más, no puede más. El problema del país y del estado Mérida es que no se genera un servicio de calidad”, precisó en exclusiva para El Tiempo, uno de los denunciantes.

Corpoelec era en otros tiempos una empresa que se proyectaba a futuro, con inversiones y mantenimientos constantes. “Siempre estaba pendiente que fuese así, como también se preocupaba por la parte más importante que debe tener toda empresa, que es la mano de obra, el trabajador como tal. Sin embargo, ahora solo quedan pocos empleados por el escaso salario que perciben y sin recursos de cómo enfrentar contingencias, solo nos queda esperar el día en que nos apaguemos”, precisó otro denunciante.

Las gráficas denuncian en sí, la falta de inversión y de  mantenimiento en esta empresa que esta colapsa y arruinada.

DIARIO EL TIEMPO -TRUJILLO 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz