martes, 28 de septiembre de 2021

Gobernador Ramón Guevara recibió al embajador de Francia, Nadal Romain

 Para estrechar lazos de amistad y cooperación







Mérida, septiembre 28 (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con el embajador de Francia, Nadal Romain, en  las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde departieron criterios e ideas gubernamentales y gerenciales.

 

En la reunión trataron diversos puntos relacionados con temas socioeconómicos, donde el representante de Francia reseñó la similitud de Venezuela con el país galo, al referirse a su geografía, con la que se comparte montañas, playas, ríos, entre otros lugares atractivos turísticos y agroproductivos.

 

Romain manifestó la disposición de establecer alianzas estratégicas de cooperación tecnológica y pedagógica entre el país galo y el estado Mérida en los sectores productivos, para fortalecer el crecimiento económico, educativo y cultural con el objetivo de contribuir con el enriquecimiento intelectual de los merideños.

 

El embajador de Francia destacó la importancia de su presencia en el estado, además de encuentros con autoridades gubernamentales y educativas, también destacó su visita a las zonas del Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur, afectadas por las lluvias, a donde llevó insumos alimenticios y enseres para las familias damnificadas, en coordinación con Cáritas.

 

Por su parte, el mandatario regional, Ramón Guevara, agradeció la visita del embajador por el aporte y apoyo al estado, en especial por la estrega de ayudas para las familias que fueron afectadas a causa de las lluvias en los ejes Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur.

 

Guevara también reconoció la disposición del embajador de abrir las propuestas de intercambios para el beneficio y el crecimiento económico del estado, específicamente en materia de turismo agroproductivo y educación, y espera que en corto tiempo se estén firmando lazos de cooperación entre la Gobernación del estado Mérida y Francia. /José Angulo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz