miércoles, 16 de junio de 2021

Jehyson Guzmán promueve proyectos de consejos comunales ante el sistema SINCO

 En el municipio Rivas Dávila





*** Varias instituciones Gubernamentales hicieron el acompañamiento respectivo a los consejos comunales, con el fin de  conseguir los recursos y hacer las rehabilitaciones necesarias en el sector Los Quemados***

Con el propósito de seguir fortaleciendo la organización comunal  desde las bases del poder popular, este martes,     la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal),  atendió  tres consejos comunales en el municipio Rivas Dávila.  


Ana Sánchez, coordinadora regional de  Fundacomunal manifestó que gracias a las políticas del Gobierno Nacional y  bajo  las directrices del protector Jehyson Guzmán, se dirigieron al sector Los Quemados para atender a  estas organizaciones que harán su proceso de renovación el venidero sábado. 

Dijo que una vez que los consejos comunales Los Quemados, Espinos y Cebada sean renovados, iniciarán la carga de proyectos ante el Sistema de Integración Comunal (Sinco), del Consejo Federal de Gobierno para  cumplir con las políticas del presidente Nicolás Maduro como lo es la consolidación del estado comunal. 

Destacó la representante regional de Fundacomunal que esos consejos comunales pertenecen a sectores rurales y que tienen adelantada la verificación del casa a casa con las comunidades. "El día sábado, en conjunto con la fuerza revolucionaria de esos sectores harán el proceso de elección, tal como lo establece la Ley". 

Dando respuesta a la comunidad

De la misma manera, Sánchez  indicó que en vista de las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días estos tres consejos comunales se  unieron  como punto y círculo para darle respuesta a la comunidad. 

De allí, la importancia de estar adecuados para poder introducir ante el Sinco los proyectos en aras de darle respuesta a las   afectaciones producto de las fuertes precipitaciones. 

"Es necesario hacer la actualización de las vocerías, principalmente de la Unidad Administrativa y Contralora, las cuales son garantes de hacer el control y  seguimiento tanto para la carga del Sinco, como de la continuidad de la  ejecución del proyecto, al momento de hacer la rendición de cuenta", explicó Sánchez. 

Importante destacar que representantes de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA),  Instituto de Proyectos Especiales (IPE) y del Consejo Federal de Gobierno hicieron el acompañamiento respectivo a los consejos comunales a fin de que puedan conseguir los recursos y poder hacer las rehabilitaciones necesarias en el sector Los Quemados del municipio Rivas Dávila. prensa CORPOMERIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz