viernes, 4 de junio de 2021

Inició jornada de vacunación anticovid-19 para personal del Hospital II Adán Muñoz Calleja

Cubre la primera dosis del personal que no había recibido la inmunización

 




Cuatrocientas setenta y cuatro vacunas fueron recibidas, lo que permitirá cubrir la vacunación del total del personal adscrito al hospital  

 

El Vigía, junio 4 (Prensa OCI).- Desde el miércoles pasado se dio inicio a la jornada de vacunación contra la COVID-19 para el personal de salud que labora en el Hospital II Adán Muñoz Calleja de la localidad de El Vigía, tras la llegada de nuevas dosis a este centro de salud. 

 

El anuncio lo hizo saber la directora de este centro de salud vigiense, María Rivas, quien destacó que, una vez recibido el lote de vacunas, se procedió con la vacunación masiva para todo el personal sanitario adscrito a esta institución. 

 

Según explicó la directora, el hospital recibió un total de cuatrocientas setenta y cuatro dosis de la vacuna china Sinopharm, que se aplicarán tanto al personal del Hospital II Adán Muñoz Calleja, como también para el personal del hospital de La Azulita y de algunos ambulatorios dependientes del distrito sanitario El Vigía. 

 

Refirió además que con esta cantidad de vacunas se cubre la primera dosis del personal que no había recibido la inmunización, quedando así vacunado el total de personas que labora en el referido centro asistencial, hasta tanto se indique y estén dadas las condiciones para la aplicación de una segunda dosis de la vacuna. 

 

Sin efectos colaterales  

 

Por otra parte, la directora precisó que, pasadas veinticuatro horas de haberse colocado las primeras dosis al personal, no se reportó en ninguno de los vacunados efectos adversos a la vacuna, por lo que concluye que ha sido bastante efectiva y satisfactoria su aplicación; no obstante, llamó a no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad, pues aun cuando las personas reciben la vacuna, pueden contraer el virus, según refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tal sentido, Rivas exhortó a la población a mantener el uso del tapaboca, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social necesario, para combatir la propagación y contagio de la COVID-19. /Lissette Severiche

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz