viernes, 4 de junio de 2021

Estudiantes de Mérida venció contundentemente a Trujillanos






Estudiantes de Mérida inició la jornada 8 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE venciendo y goleando a Trujillanos F.C 7 tantos a 0, en duelo disputado este jueves 3 de junio en el Farid Richa de Barquisimeto. José Manríquez, Jesús Gómez (x2), Armando Arque, Juan Muriel, Ronaldo Rivas y Anyelberth Vera marcaron los goles del rojiblanco.   

Se jugaba el minuto 8 cuando Daniel Linárez envió un pase para que Armando Araque lo recibiera a espaldas de la defensa del Trujillanos, lugar en el que levantó la cara y habilitó a José Manríquez para que este realizara un remate de pierna derecha que sobrepasó la línea de gol y se convirtió en el 1-0 a favor de Estudiantes de Mérida.

Al minuto 24 Estudiantes inclinó su juego por la banda derecha, zona en la que Ronaldo Rivas le cedió el balón a su hermano Edson Rivas, este realizó un remate que llegó a los pies de Jesús “Pulga” Gómez, quien se dio media vuelta y de pierna derecha envió la pelota al fondo de la red para marcar el 2-0 en la pizarra.

Cuando el reloj señalaba el minuto 30 Jesús Gómez tomó la pelota cerca del área del equipo de las 7 colinas y colgó un centro al segundo palo, oportunidad que Armando Araque aprovechó para librarse de la marca y anotar, con su pecho, el 3-0.

En el minuto 36 continuó la fiesta de goles luego de que José Manríquez tras un pase largo llegó a la línea de fondo, zona en la que enganchó, levantó la mirada y habilitó a Jesús “Pulga” Gómez, quien con un cabezazo hacia la mano izquierda del portero Álvarez marcó su segundo gol de la noche y el que dejaba las acciones 4 por 0 antes del descanso.

A tan sólo 2 minutos de haber iniciado la segunda parte, luego de un tiro de esquina que ejecutó el capitán rojiblanco, Jesús Gómez, el balón llegó a los pies de Ronaldo Rivas, este realizó un disparo que impactó en la humanidad del portero trujillano, lo que dejó el balón botando para que el defensor, Juan Muriel, marcara el gol del 5-0.

Se jugaba el minuto 62 y cayó el 6-0 por medio de Ronaldo Rivas, quien, tras un centro de Daniel Linárez, se elevó sobre la marca de los defensores de Trujillanos y con su parietal derecho envió el balón al fondo de la red.  

Al 87 Anyelberth Vera le colocó cifra definitiva al marcador cuando tomó la pelota al borde del área, realizó un par de regates y efectuó un remate rastrero que atravesó la línea de gol pegado al bajante izquierdo del cuadro local para ser el 7 por 0.  

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Trujillanos F.C (0): Luis Álvarez, Josue Vivas (Luis García* 58’) Jhon Chacón ©, Manuel Ramírez, Elians Quintero (Daniel Rivas 70’), Jair Andara, Josman Hernández (Diego Araujo 58’), Brandon Castillo, José Araujo (José Parra 70’), Enderson Torrealba, Angel Bogado. DT: Jesús Valiente.

Suplentes sin jugar: Carlos Medina, Elvis Avendaño, Richard Angarita, Noel Benítez, Kelvis Sánchez.

Estudiantes de Mérida F.C (7): Alejandro Araque, Ronaldo Rivas, Juan Muriel, Edison Penilla, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Christian Flores (Ayrton Páez 57’), Jesús Gómez © (Ángel Urdaneta 71’), José Manríquez (Álvaro Pereira 65’), Edson Rivas* (Anyelberth Vera* 71’), Armando Araque (Danny Santoya 57’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, William Díaz, Juan Ortiz, Omar Labrador, Wilson Barrios.

Goles: José Manríquez (8’), Jesús Gómez (24’ y 36’), Armando Araque (30’), Juan Muriel (47’), Ronaldo Rivas (62’), Anyelberth Vera (87’) (EMFC).

Amonestados: Jhon Chacón (30’), Angel Bogado (37’) (TRU); Cristhian Rivas (56’), Danny Santoya (67’) (EMFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: María Herrán.

1er asistente: Nelson Cubillos.

2do asistente: Renso Ramírez.

4to árbitro: Reyes Soto.

Estadio: Farid Richa – Barquisimeto.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz