martes, 8 de junio de 2021

Edgar Márquez: “No benefició haber entregado alcaldías, concejos municipales y consejo legislativo”



 

*** El precandidato a la gobernación de Mérida dijo que la unidad no solamente debe ser política, sino social


 

(Ejido, junio 2021).- El precandidato a la gobernación de Mérida Edgar Márquez, invitó a los merideños a realizar trámites de cedulación. Este procedimiento comenzó en las oficinas del ente encargado de emitir los documentos de identidad. “En el marco de todos los preparatorios para las elecciones regionales, se realizan jornadas de cedulación, sabemos que hay limitaciones y la pandemia Covid-19 también complica todo, pero hay que hacer un esfuerzo”, dijo.

 

La renovación de cédulas, expedir documentos a personas que las han perdido, ayuda a que haya más electores para el próximo proceso. “Orientamos a los equipos que están apoyando nuestra candidatura a la gobernación, a desplegarse en los centros de inscripción y Registro Electoral, también es importante ir a renovar sus documentos”, agregó.

 

Unidad para gobernar


Lo anterior, fue parte de su mensaje en una visita realizada en la urbanización Alfredo Lara, en la población de Ejido, con activistas de diversos partidos políticos. Márquez dijo a los habitantes del sector que ha propuesto su nombre a la gobernación, para mantener este espacio en manos de demócratas y servidores públicos, para sumar alcaldías, concejos municipales y lograr la mayoría del consejo legislativo.

 

“A los merideños no les benefició haber entregado las cámaras municipales, el consejo legislativo y casi todas las alcaldías en años anteriores, eso al contrario fue contraproducente”. Edgar Márquez dijo que la tendencia a la participación electoral va en aumento y que al menos ahora 51% de los habitantes de Mérida están dispuestos a votar.

 

Además, destacó que gracias a que en su municipio ha logrado la unidad, su gestión y el beneficio de las comunidades es mucho. Los habitantes de Pinto Salinas en su mayoría, se han sumado a ayudar al gobierno municipal a resolver problemas de servicios públicos básicos y en mantener una gobernabilidad. “Fomento la unidad para ganar y para gobernar, la unidad no solamente es política, es social, hacemos equipos en lo político, con los vecinos, comunidades, gremios y otras instituciones”. (CNP 16.478)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz