miércoles, 16 de junio de 2021

Alcaldía de Campo Elías mantiene seguimiento y control en zonas afectadas por lluvias

 





    Las constantes precipitaciones caídas en la entidad merideña han ocasionado en la jurisdicción del municipio Campo Elías una serie de derrumbes y deslizamientos de material rocoso o piedras de gran diámetro  que ha ameritado la atención inmediata de los órganos de seguridad y prevención, así como de los entes encargados de la municipalidad en materia de vivienda.

   Gracias a la gestión del alcalde, Simón Pablo Figueroa el Instituto  Municipal de la Vivienda Municipio Campo Elías(Inmuvimce), a cargo de Hernán Martínez con la supervisión de Ricardo Sifontes, se logró dar pronta respuesta al daño causado a una  vivienda en el sector Aguas Calientes, calle Santa Eduviges propiedad de la señora  María Juana.

   La caída de la piedra de gran diámetro produjo lesiones en la fachada de la casa cuyos daños fueron reparados con la asignación por parte del alcalde, Simón Pablo Figueroa, de insumos como bloques, arena, cemento, electrodo, cal, entre otros materiales, acción que se consolida cuando el equipo técnico lo recomiende al constatar la gravedad del daño ocasionado.

En búsqueda de soluciones

   En tanto, las permanentes lluvias mantienen el equipo técnico del Instituto  realizando  inspecciones para dar respuesta en caso que lo amerite, por lo que visitó el sector San Rafael de la parroquia La Mesa detectando un derrumbe en la pared lateral derecha debido al deslizamiento del terreno por la saturación de agua causada por las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas semanas, tal lo detallara, Jesús Peña, coordinador de gestión integral de riesgo de Protección Civil Campo Elías, al que se agregó que dicha  vivienda no cuenta con vigas de riostra y fundaciones.

   “Se recomienda la reconstrucción de la pared y el fortalecimiento de la estructura con la instalación de vigas de riostra y fundaciones, la sustitución de puertas y ventanas han sido afectadas además de la construcción de un muro para evitar el deslizamiento del terreno. Dicha inspección se remitirá a la dirección ministerial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)  para su respectivo seguimiento, control y solución a la situación presentada”, tal lo especificó el informe realizado por el personal técnico especializado.

   Igualmente el equipo técnico de Protección Civil Campo Elías y del Instituto Municipal de la Vivienda siguiendo lineamientos del alcalde, Simón Pablo Figueroa,  realizó una nueva inspección en el sector San Rafael El Trapiche de la misma  parroquia que, según el informe, “se observó el deslizamiento de talud en una vivienda unifamiliar” producto de saturación en el terreno debido a las fuertes precipitaciones por lo que  recomendó  como el levantamiento de un muro de 2,50 m de largo y 22,50 de ancho para la contención de dicho talud. Este trabajo.  Se remitirá a la dirección ministerial de la Gmvv para su respectivo control, seguimiento y solución a la situación presentada. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón/CNP 10.817 Fotos JP

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz