miércoles, 9 de junio de 2021

Abordaje integral de salud atendió a los habitantes de La Ranchería

 


Diario Frontera, Frontera Digital,  ABORDAJE SOCIAL EN LA RANCHERIA, MUNICIPIO CAMPO ELÍAS, MÉRIDA, SIMÓN FIGUEROA, Regionales, ,ABORDAJE INTEGRAL DE SALUD ATENDIÓ  A LOS HABITANTES DE LA RANCHERÍA



 Eleana Campos es una joven madre con seis hijos, habitante del sector La Enfadosa vía La Mesa, este miércoles 9 de junio acudió a la institución educativa ubicada en La Ranchería, parroquia Matriz del municipio Campo Elías del estado Mérida para recibir atención médica gratuita, especialmente para una de sus hijas que padece un leve afección que amerita ser intervenida quirúrgicamente.

Campos es sólo una de las tantas personas que acudió al abordaje integral que realizó la alcaldía del municipio Campo Elías a cargo de Simón Pablo Figueroa, en esa populosa comunidad, tal se viene realizando en diferentes parroquias para llevar atención médica directa a la población, como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enmarcado en el Plan Carabobo 200.


A  Juana Rojas, adulta mayor residente del sector Los Galpones de La Ranchería, le pareció la jornada “muy buena, buena buena”, según dijo y acudió a la consulta de medicina general para recibir las pastillas que le ayudarán a controlar su tensión. María Eugenia Uribe, habitante del sector El Chopo de esa misma comunidad, asistió con sus dos hijos para que la pediatra los revisara y luego acudió ella al área de medicina de familia, igualmente para buscar alivio al lumbago que le incomoda su salud, según dijo.


   En tanto Noris Rojas, residente también de Los Galpones manifestó su satisfacción porque además de recibir atención con exámenes de laboratorio llevó la hematología completa a la doctora para su prescripción médica, manifestando su agradecimiento.

MEDICINA GRATUITA SEGÚN DIAGNÓSTICO

Medicina de familia, medicina general, pediatría, ginecología, optometría, oftalmología, nutrición, entre otras especialidades lideradas por el equipo de la comisión de salud  y farmacia de la alcaldía de Campo Elías, del ambulatorio urbano tipo III Dr. “César Augusto Ruíz”, Cruz Roja, Misión Médica Cubana, fueron los servicios prestados en materia de salud que fue acompañado por el equipo social de la municipalidad que dio respuestas concretas en las solicitudes de los habitantes de La Ranchería.

En el abordaje cada uno de los directores de la alcaldía tomó nota para la inspección, por ejemplo de varias viviendas afectadas, se canalizó la pintura para mejorar la institución, entre otras solicitudes que también formularon los vecinos al mandatario local.

“Queremos agradecer a nuestros líderes y lideresas de la comunidad de La Ranchería, a las estructuras parroquiales por el apoyo a esta jornada”, destacó el alcalde de campo Elías, Simón Figueroa./Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 /Fotos Pedro Molina


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz