domingo, 30 de mayo de 2021

Estudiantes derrotó a Zamora y escaló posiciones en la tabla





Estudiantes de Mérida volvió a la senda del triunfo, y escaló posiciones en la tabla, luego de derrotar 1 tanto por 0 a Zamora F.C, este domingo 30 de mayo, en el Metropolitano de Mérida. El gol del académico lo marcó el joven atacante merideño Wilson Barrios.

A los 2 minutos de la primera parte, por medio de un pase largo, el balón llegó a los pies de Daniel Linárez, oportunidad que el lateral izquierdo aprovechó para avanzar por la banda hasta llegar cerca del área del Zamora, zona en la que levantó un centro que llegó a los pies de Edson Rivas, quien, tras batallar con la defensa rival, se dio media vuelta y realizó un remate que se fue ligeramente desviado.

Cuando se jugaba el minuto 11, Zamora inquietó el arco de Estudiantes luego de que Mauricio Márquez recibió el balón en el punto penal y, tras un par de regates, realizó un remate con dirección a gol, sin embargo, el defensor central, Juan Muriel, evitó el gol estirando su pie.

Al 34 Estudiantes tuvo la más clara de la primera parte en los pies de Edson Rivas. Luego de que el capitán académico, Jesús Gómez, le robó el balón a la defensa del cuadro barinés, le cedió el esférico a Edson, quien se libró de la marca y quedó a mano a mano con el guardameta Juan Reyes, quien se lanzó a los pies del atacante merideño y disipó el peligro.

A 6 minutos para el final del primer tiempo, Alejandro Araque sacó a relucir sus habilidades bajo los 3 palos luego de que Sergio Torrealba, a centímetros del área pequeña del arco de Estudiantes, se elevó y realizó un remate de cabeza que Araque desvío fuera del peligro.

En el complemento, al minuto 47, el rojiblanco sacó provecho del tiro de esquina y, por medio de Jesús Gómez, levantó un centro al primer palo, lugar en el que apareció William Díaz para peinar el balón hacia el segundo, zona en la que Juan Muriel quiso desviar el balón a gol, sin embargo, la defensa del Zamora logró apagar el peligro cortando el balón.

Al 52 el estratega rojiblanco, Leonel Vielma, le dio ingreso al joven atacante merideño Wilson Barrios, quien un minuto después apareció en el segundo palo para recibir un pase rastrero de Jesús "Pulga" Gómez, el cual empujó con sutileza al fondo de la red para marcar el 1 a 0 a favor de Estudiantes.

4 minutos después del primer tanto del académico, Daniel Linárez se desdobló por la banda izquierda y levantó un centro que Edson Rivas logró impactar de cabeza, obligando a que el portero Reyes estirara toda su humanidad para evitar el 2-0.

Al 42 Anyelberth Vera, que realizó su debut como futbolista profesional al ingresar en la segunda parte, se fue mano a mano con el golero del Zamora, al cual quiso superar con un remate rastrero, sin embargo, la pelota terminó impactando la humanidad del cancerbero.

En los últimos minutos los dirigidos por Leonel Vielma mostraron un importante orden defensivo, lo que les permitió neutralizar los ataques del Zamora para así finalizar el partido con su arco inmaculado y con los 3 puntos en el bolsillo.

 

 Prensa EMFC/ Carlos Rondón Monsalve.

 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C (1): Alejandro Araque, William Díaz (Anyelberth Vera 66'), Juan Muriel, Edison Penilla, Juan Ortiz (Wilson Barrios 52') Cristhian Rivas, Christian Flores, Ronaldo Rivas, Daniel Linárez, Jesús Gómez (Omar Labrador 81'), Edson Rivas (Edson Rivas 81') DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Ángel Urdaneta, Álvaro Pereira, Jhonder Gómez, Ayrton Páez, Danny Santoya, Diego Guillén, Johandry Hidalgo.

Zamora F.C (0): Juan Reyes (José Contreras 91'), Marcel Guaramato, Layneker Zafra, Luis Vargas, Yanniel Hernández (Edson Samms 65) Maikol Quintero, Sergio Sulbarán, (Leomar Mosquera 75'), Romeri Villamizar (José Serrano 65'), Duván Rodríguez, Richard Figueroa, Mauricio Márquez .DT: Marcelo Gómez

Suplentes sin jugar: Diego Luna, Luis Rángel, José Cadena.

Goles: Wilson Barrios (52’) (EMFC).

Amonestados: Anyelberth Vera (76') (EMFC), Daniel Linárez (87'); Maikol Quintero (31'), Mauricio Márquez (39'), Edson Samms (92') (ZAM).

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Yimmy García.

1er asistente: Roberto González.

2do asistente: Mauricio Torrealba.

4to árbitro: José Uzcátegui.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Jornada N°:7


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz