martes, 25 de mayo de 2021

Edgar Márquez: "Sociedad civil y partidos regionales deben ser tomados en cuenta"





El alcalde de Santa Cruz de Mora, junto a empresarios privados y la comunidad, recuperaron la vialidad en El Castillo, hacia Cuchilla de las Huacas.

Mérida, .- El alcalde Edgar Márquez quien también es candidato a la gobernación de Mérida, saludó los anuncios realizados por la Alianza Democrática, una coalición de partidos que propone la ruta electoral, pero también dijo que son positivas las señales de otras organizaciones que no son parte de esta agrupación y que están manifestando su deseo de sumarse a la lucha electoral en Venezuela.

Márquez dijo que su propuesta es unificadora, no solamente entre partidos políticos, sino con todos los sectores de la sociedad civil, "en Santa Cruz de Mora hemos venido desarrollando esa experiencia, un ejemplo de ello es como con la empresa privada, comunidades, la Cámara Municipal y demás, estamos abordando la recuperación de vías agrícolas, luego de recuperar la maquinaria pesada de la alcaldía, ya son muchos los kilómetros y sectores que se han atendido".

Gobierno y sociedad civil
Cómo parte de su trabajo en el municipio Antonio Pinto Salinas, Márquez reportó que en el sector El Castillo, en la vía hacia Cuchilla de Huacas se recuperaron dos pasos de alto riesgo, en un trabajo conjunto de la sociedad civil y el gobierno local. 

"Los productores de nuestras aldeas están sumados en esta tarea y es así como luego de 20 años están viendo una recuperación de las vías rurales, esto los ayuda mucho al tránsito de sus productos a un aumento de la producción y los consumidores de Santa Cruz de Mora, como los de fuera de este municipio, sentirán el impacto de una mayor oferta de rubros alimenticios", explicó.

Experiencia política
Edgar Márquez, quien ha sido alcalde tres veces en este municipio, desde 1989, es uno de los pocos que tiene un concejo municipal mayoritario, "nos hemos unido en Pinto Salinas, para recuperarlo, no ha sido fácil en materia de recursos, porque todos sabemos de la crisis que hay en Venezuela, pero la unidad nos ha permitido hacer por nuestra gente mucho, y es eso lo que propongo a los merideños, en este nuevo proyecto que he comenzado, con el propósito de ser gobernador de Mérida".

Dijo que en la Alianza Democrática hay 14 organizaciones políticas y nueve se están sumando, además indicó que hay partidos políticos regionales, que forman parte de la realidad política de las regiones, que han manifestado ser parte, "considero que en función de que exista una unidad superior, estos partidos políticos sean tomados en cuenta y se les permita participación, aquí no sobra nadie para reconstruir y recuperar a Mérida y a Venezuela, el daño que ha habido es muy grande y superar esto nos necesita a todos". 

Edgar Márquez es precandidato a la gobernación de Mérida, por el partido COPEI. Ha recibido respaldo de todas las direcciones municipales de ese partido en Mérida, actualmente ratificadas por sus autoridades. (CNP 16.478).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz