jueves, 27 de mayo de 2021

Con 15 equipos arrancó torneo categoría Sub-55 en “La Arenita”

 En homenaje a Orlando “Beckham” Rivas






Con la participación de 15 equipos, cumpliendo con medidas de Bioseguridad por parte de los jugadores y público, y con un calendario que contempla jornadas solo en los fines de semana de flexibilización, por lo que la competencia se alargará hasta el año próximo, arrancó recientemente el Campeonato de fútbol para jugadores mayores de 55 años (Sob-55), que se juega en las dos canchas de “La Arenita”, en homenaje al desaparecido jugador Orlando “Beckham” Rivas.

De esta manera lo informó el ingeniero Alfredo Araque, quien es el presidente de la Fundación “Liga de Fútbol La Arenita”, la que desde hace años se encarga de organizar estos torneos en las referidas canchas pertenecientes a la Universidad de Los Andes, y solo para futbolistas de categoría máster, de 45 años en adelante.

Dijo el dirigente que por decisión de los delegados de los equipos participantes, el torneo se hace como homenaje póstumo a Orlando Rivas, quien  hasta el momento de su desaparición física fue jugador del equipo ingenieros, último campeón de la categoría,  fallecido recientemente.

Destacó Alfredo Araque que en el partido inaugural la directiva del Colegio de Ingenieros del estado Mérida le realizó un pequeño homenaje a Orlando Rivas, con un minuto de silencio y la entrega de una placa de reconocimiento a sus familiares, además de hacerle entrega del Trofeo de Campeón que obtuvo su equipo en el anterior torneo de la categoría.

Luego del homenaje se realizó el partido inaugural, en el que se enfrentaron el campeón Ingenieros vs Sauzales, con victoria para los primeros por abultado marcador.

En el Torneo “Orlando Beckham Rivas” toman parte un total de 15 equipos que practican buen fútbol, por lo que los asistentes a las dos canchas de La Arenita disfrutan de buenas jornadas y ratos de esparcimiento, con estupendos terceros tiempos.

Importante resaltar que en este campeonato podemos ver en acción a jugadores que han brillado a nivel nacional y hasta internacional, y son Glorias del fútbol merideño, como  Idelmaro Fernández, Oscar “Chiqui” Peña, Antonio René Torres, Plinio Araque, Aníbal Mussa entre otros, además de muchos que también han brillado a nivel aficionado.

En cuanto al formato de la competencia, especificó Alfredo Araque que se juega todos contra todos en un solo grupo y clasifican los ocho primeros de la ronda eliminatoria, para  después conformar dos grupos de cuatro de donde salen los dos primeros para jugar a ida y vuelta la semifinal y la gran final. Los que queden en los puestos 9 al 15 realizan otro torneo de consolación.

En el torneo anterior de esta categoría Sob-55 se tituló campeón el equipo Ingenieros  derrotando a Caucheros FC en la final. En este campeonato toman parte entre otros los conjuntos Niños de Belén (dirigido por Napoleón “Koeman” Molina), Caucheros FC, Cuatricentenario, Bella Vista, Santa Elena , Sauzales FC, Ingenieros, La Parroquia, Cordillera “A”, Cordillera “B”, Campo de Oro y Diez de Oro.

Quiso hacer énfasis el presidente de la Fundación “Liga de Fútbol La Arenita”, que Este torneo programa sus partidos únicamente para jugarse en las semanas flexibles los sábados, y respetando todas las normas de seguridad, por lo que se alarga un poco más de lo normal para este tipo de competencias, ya que terminará, con el favor de Dios, el próximo año.

Aprovechó Araque la oportunidad para invitar a todos los amante del buen fútbol, para que asistan los sábados en las semanas de flexibilización, y disfruten en las canchas de “La Arenita”. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560, fotos William Muñoz).




Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz