martes, 9 de marzo de 2021

Unión y Progreso se desincorpora del Frente Merideño de Unidad Nacional

Mérida, 08 de Marzo de 2021.





COMUNICADO

En estos difíciles momentos que atraviesa el país, desde nuestra organización estamos convencidos de que el rescate de la institucionalidad que necesita Venezuela es responsabilidad y está en manos de sus habitantes. El ciudadano venezolano se caracteriza por su convicción democrática y hacia allá es nuestro propósito fundamental, entendiendo que desde la organización de las grandes mayorías descontentas podemos alcanzar el objetivo planteado de un cambio de gobierno que permita aliviar la terrible crisis económica, política y social que afecta, sin duda alguna, a la familia venezolana y debe ser el objetivo común de los esfuerzos a realizar.

Desde UP Capítulo Mérida somos promotores y fundadores desde finales del año pasado de una instancia denominada "Frente Merideño de Unidad Nacional" en la cual paulatinamente fueron integrándose una serie de organizaciones políticas con la finalidad de encontrar un mecanismo que nos permitiese el encuentro de los distintos sectores de la sociedad en aras de poder consolidar la unidad de propósitos que demandan hoy nuestros ciudadanos a sus dirigentes, y de esta manera ofrecer una plataforma unitaria para los venideros comicios electorales regionales y municipales. No obstante, consideramos que al transcurrir el tiempo se perdió el norte en cuanto a los objetivos enmarcados en los inicios de esta propuesta. Somos responsables en sostener que la unidad no es una sopa de letras_de quién tiene más nombres o tarjetas para autoproclamar la unidad; mucho menos un mecanismo obsoleto y repudiado de repartición de cuotas partidistas en cada elección.

Quienes no participaron en las pasadas elecciones parlamentarias nacionales deben ser convocados al reencuentro y al debate de las ideas, de la misma manera de quienes participamos, incorporando en este sentido a la discusión, a la iglesia, gremios, sociedad civil, colegios profesionales, estudiantes, partidos políticos, sindicatos, en fin, a todas las fuerzas vivas de la sociedad, sin ningún tipo de salvedad.

Por otra parte, observamos las elecciones por venir como una oportunidad para poder reforzar el músculo opositor y retomar la confianza en el voto como instrumento de cambio. Desde Unión y Progreso hemos presentado al país activar el referéndum revocatorio presidencial como una vía democrática, cívica, pacífica y electoral para alcanzar el cambio de gobierno; observamos con preocupación que este planteamiento no se encuentra en la agenda de discusión.

En este mismo sentido, manifestamos nuestro rechazó a la incorporación de algunas organizaciones que cuentan con el repudio de la población principalmente por la acción de sus principales dirigentes a nivel nacional y local, siendo la responsabilidad de los actores no de las organizaciones que con su modo de ejercer la política diera la sensación de estar mas preocupados por dirigir ataques en contra de la oposición venezolana, en vez de actuar desde sus espacios de acción en contra de los verdaderos culpables de la destrucción de nuestro país, no somos mercaderes de la política somos políticos.

Por tal motivo, hacemos del conocimiento público nuestras profundas diferencias con el camino que transita este frente y extendemos a sus miembros un llamado a la rectificación, es por los motivos ya explicados que el día Sábado 6 de Marzo en reunión ordinaria anunciamos nuestra desincorporación inmediata al Frente Merideño de Unidad Nacional.

"El gobierno está en manos de los militares y los que van a defender nuestro país tienen que ser los civiles a pesar de los atropellos".

Dirección Regional de Unión y Progreso Estado Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz