miércoles, 10 de febrero de 2021

Quieren sacar de cancha de Santa Anita a la Escuela de Fútbol Menor Belén

 Denuncia el entrenador Oswaldo Uzcátegui:









 

El entrenador y dirigente Oswaldo Uzcátegui, coordinador de la Escuela de Fútbol Menor Belén, denunció el intento del señor José Luís Sánchez, de impedir los entrenamientos en la cancha de Santa Anita, a la mencionada escuela, que desde su creación, hace 21 años, ha venido utilizando esa instalación.


Hay que señalar que Oswaldo Uzcátegui, quien también es representante de los entrenadores ante el Directorio de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, es el fundador de la Escuela de Fútbol Menor Belén, que forma parte de los clubes legalmente inscritos en Asofútbol Mérida, y desde su fundación hace 21 años, ha entrenado en la cancha de Santa Anita.


“Nuevamente, después de siete años de un primer intento, nos vemos afectados por la posición del señor José Luís Sánchez, una persona que administra la cancha de Santa Anita, y por segunda vez intenta sacar a nuestra escuela de esa cancha, cuando lo hizo por primera vez teníamos 13 años de existencia introducimos un documento ante la Lopna y eso se paró, pero nuevamente hoy arremete contra nosotros”.


Señaló además el denunciante que en enero, cuando intentaron reiniciar los entrenamientos en Santa Anita, “la posición que asumió es la de no permitir que usemos la cancha, apoyándose en la Pandemia, lo cual no es obstáculo para que el señor Sánchez haga sus torneos de adultos en esa misma cancha, cobrándole a los equipos y sin las debidas normas de Bioseguridad, como lo hizo en diciembre”.


Señaló además Oswaldo Uzcátegui que recibió el apoyo de la Asociación de Fútbol, que lo puso en contacto con el especialista en derecho deportivo Asdrúbal Sánchez, con quien introdujo un escrito ante el Tribunal de Menores, para que ratifique la medida dictada en el año 2013, y le permitan regresar a entrenar en Santa Anita.


Recordó además que en la cancha mencionada funciona la Escuela de Fútbol Menor de Santa Anita, “que legalmente no existe, porque tiene varios años ya que no hace vida en la Asociación de Fútbol del estado Mérida, y hace solo fútbol recreativo.


“Todo lo contrario a nuestra Escuela de Belén, que absorbió a niños de San Jacinto y en estos momentos tenemos 240 jugadores entrenando en la cancha techada de Belén, de cemento y que no es apta para el fútbol, porque nos prohíben usar la de Santa Anita”. Dijo el denunciante.


Finalmente el entrenador y dirigente afirmó que confía en que la ley estará del lado de los niños y jóvenes de la Escuela de Fútbol Menor Belén, “para que podamos retornar a la cancha de Santa Anita a realizar nuestros entrenamientos con todas las medidas de Bioseguridad, como lo estamos haciendo en la cancha techada de Belén”. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz