viernes, 26 de febrero de 2021

Presidente de IMDAFEF llama a reunión el lunes en estadio de Las Américas

 Para tratar invasión de terrenos del “Juan Omar Briceño”



 




El presidente del Instituto Merideño del Deporte, IMDAFEF, José Yovanny Rojas, está convocando a una reunión urgente a todos los que tengan que ver o quieran opinar sobre la invasión desde hace varios años, por parte de varios comercios y de forma ilegal, de terrenos de área verde y zona de retiro del Estadio de Softbol “Juan Omar Briceño”, en la Avenida Las Américas.


Esta situación no es nueva, tiene algunos años, pero de uno ya pasan a cuatro los comercios instalados allí de forma ilegal, por lo que el presidente de IMDAFEF señaló que “ya iniciamos un trabajo de aclarar, de poner bien en claro desde el punto de vista legal, la situación de estos locales comerciales que construyeron al lado del estadio de Softbol “Juan Omar Briceño”, en la Avenida Las Américas”.


Agrega que “en este sentido estoy convocando para el día lunes primero de marzo a las 2:00 de la tarde en la tribuna del mismo estadio, a las asociaciones deportivas que hacen vida en esta instalación, la de Softbol, la de Kickingball, a la escuela de béisbol menor que hace vida allí, lo mismo que a la gente del Crossfit, y a la Escuela de Fútbol Las Américas, para que con su presencia conozcan sobre el tema y den sus puntos de vista”.


Igualmente el presidente del Instituto quiere involucrar en esta situación a los vecinos del sector, que siempre se quejan por consumo de licor y suciedad.


“También estamos haciendo extensiva la invitación a los mismos comerciantes de estos negocios, para que vean que no los estamos atropellando en sus derechos, y también invitamos a la comunidad, los vecinos organizados de estas instalaciones deportivas, las organizaciones que estén legitimadas y que realmente representen a la comunidad, porque incluso en ese espacio, detrás del Estadio y en las áreas de retiro, se están presentando ventas ilegales de licor”.


Recuerda Yovanny Rojas que en esta situación tiene mucho que ver la Alcaldía de Libertador.

“También hago la invitación extensiva a representantes de la Alcaldía del municipio Libertador, porque  ellos le están otorgado a estos comercios patente de industria y comercio, le están convalidando permisos, el SAMAT les está cobrando impuestos sobre las ventas que están haciendo allí, y resulta que todos estos comercios los construyeron dentro de terrenos de IMDAFEF, del Estadio de Softbol, es decir, en el retiro que debe haber entre el estadio y la calle, allí se pusieron a construir”.


Supuesto propietario


Informó el presidente del Instituto de Deportes que recibió amenazas de un supuesto abogado del supuesto dueño de estos negocios, persona que se lucra cobrando en dólares por el alquiler de locales construidos ilegalmente.


“Allí también hay un supuesto propietario que se llama Ildemaro Sánchez, quien en lugar de acercarse a nuestras oficinas y llegar a acuerdos con la institución, lo que hizo fue enviar a un abogado que de manera altanera está amenazando y condicionando al Instituto para que revoquemos actos administrativos, cuestión que yo no voy a aceptar bajo ningún concepto, no acepto ningún tipo de chantaje de abogado alguno, y menos sobre las instalaciones deportivas, cuando  a todas luces esos hechos son totalmente ilegales”, remató Yovanny Rojas. (Prensa IMDAFEF, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz