domingo, 21 de febrero de 2021

Jesús Alberto Lobo aspira repetir al frente de Asofútbol Mérida

 Con la consigna de “Un Golazo por la Grandeza”







 

Con la consigna de “Un Golazo por la Grandeza”, y en un bonito y sencillo acto realizado frente al Monumento al fútbol y al futbolista merideño en Glorias Patrias, el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, presentó al equipo de trabajo que lo acompaña en sus aspiraciones a la reelección para el período 2021-2025.


Con el “Gran Objetivo” para este nuevo período, como es “consolidar al fútbol merideño como el más competitivo y mejor organizado de Venezuela”, el actual presidente de Asofútbol Mérida mostró sus lógicas aspiraciones de repetir, para continuar una labor que comenzó hace casi cuatro años cuando consiguió una Asociación en la que había solo una computadora y una fotocopiadora, en una sede bastante descuidada bajo la tribuna vieja del Estadio “Guillermo Soto Rosa”.


De esa fecha a hoy la imagen de la Asociación cambió radicalmente, con una nueva sede acorde a su trabajo, bien equipada y con suficiente personal para atender a los clubes, directivos técnicos y atletas como debe ser.


El acto contó con la presencia de delegados de equipos, árbitros, atletas, dirigentes y muchas caras conocidas en el fútbol merideño, destacando entre ellos al presidente del Instituto de Deportes del estado Mérida, José Yovanny Rojas, quien mostró su apoyo a la actual gestión de Jesús Lobo, y no dudó en afirmar que su trabajo lo respalda, y repetirá al frente de la Asociación.


Entre otros vimos a Elvis Martínez, Ramón “Gato” Hernández, Orlando Rengifo, Junior Lennín Díaz, Eduardo Borrero, junto a dirigentes como Alberto Castillo y Nelson Contreras; apoyan esta gestión atletas como Liddey Flores, Virginia Mesa, Jesús Lobo, Carlos Rivas, Douglas Araque y muchos más.

El presidente de la AFEM señaló que la principal característica de su gestión es que en estos años se cambió la manera de hacer gestión, se implementó una estructura funcional dentro de la AFEM, se estableció una filosofía de trabajo en equipo, se activó un programa de mantenimiento y recuperación de canchas, se potenció la competencia futbolística, se creó la Seccional Mérida del Colegio de Entrenadores, se lideró con éxito el proceso de organización y gestión del torneo de segunda división a finales del año pasado, se le dio apoyo permanente a los clubes del estado en materia de actualización jurídica, se definió como una política permanente el mejoramiento profesional de los involucrados en el fútbol como son árbitros, entrenadores y dirigentes.


Además en esta gestión se brindó apoyo a entrenadores, árbitros y delegadas que han pasado situaciones difíciles con la pandemia de Covid19, y se le prestó apoyo permanente a las selecciones de fútbol del estado Mérida, así como también al fútbol sala y al fútbol 3x3.


Como parte de su propuesta Jesús Lobo presentó las diez líneas estratégicas sobre las cuales centrará su gestión en el próximo período, entre las cuales están:


Continuar los esfuerzos de apoyo a entrenadores, formadores y preparadores de Mérida, para que puedan concretar sus licencias ante el Colegio de Entrenadores y la propia Federación Venezolana de Fútbol.


 Fortalecer al fútbol asociado en el estado en todas sus modalidades, campo, sala y playa, y hacer énfasis en llegar a todos los municipios, propiciando la formación de clubes y ligas, con apoyo jurídico para que su registro formal.


Potenciar los niveles competitivos del fútbol base, propiciar espacios de calidad en el desarrollo del fútbol femenino, desarrollar espacios de capacitación para los dirigentes de clubes, seguir potenciando los niveles de atención y seguimiento en materia de mantenimiento de instalaciones deportivas del fútbol.          

  

Su equipo de trabajo lo respalda, con caras nuevas como el profesor Yolmer Romero y Marina Maldonado, con otras conocidas como la profesora Jivana Valeria Vivas, el profesor Richard Rondón quien sube a cargo en la Junta Directiva, la doctora Rita Peña, y con tres dirigentes en representación del fútbol menor de El Vigía, como son Wilson Durán, Javier Hernández y Nerio Carrero. (Prensa Un Golazo por la Grandeza, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz